lunes, 4 de mayo de 2009

Aíslan a familiares de los 4 enfermos


El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Los familiares y las personas cercanas de los cuatro enfermos de influenza permanecen aislados junto con los pacientes, con el fin de evitar que el virus se propague. Un periodo de quince días es lo que las autoridades de salud en el estado pidieron a los pacientes y sus contactos para o salir de sus hogares, en lo que se termina el riesgo de contagio.

El área epidemiológica de los Servicios Estatales de Salud dio a conocer la información y explicó que el tiempo que se determinó para que las personas no tuvieran contacto con otras es el equivalente a dos periodos de incubación del virus, que generalmente es de entre dos y nueve días. Se resaltó que hasta ayer al medio día, cuando se ofreció la conferencia de prensa habitual por la contingencia de la influenza, ninguno de los familiares de los pacientes con la enfermedad ha presentado síntomas del padecimiento.

Aseguró que desde que se les notificó de la enfermedad los pacientes, han tenido un seguimiento médico con visitas a cada uno de los domicilios para verificar su estado de salud, que se reportó como estable y en vías de recuperación. Cabe recordar que alrededor de cuarenta manzanas alrededor de los domicilios de las personas víctimas del mal se implementó un cerco sanitario con el fin de reducir el riesgo de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario