domingo, 24 de mayo de 2009

Asegura Ejército droga, armas de fuego y balas

El Diario
Ciudad Juárez— En tres intervenciones, efectivos del Ejército Mexicano decomisaron el viernes pasado más de 40 kilos de mariguana, 16 armas de fuego, 500 cartuchos de diversos calibres y dos personas fueron detenidas en calidad de probables responsables de la posesión del enervante.Los arrestados responden a los nombre de Daniel González González y Gaspar González Alcántar.

Una de las primeras intervenciones la realizaron los militares con destacamento en el Noveno Regimiento de Artillería, el viernes pasado a las 9 de la mañana, en las calles José María Morelos y calle Puebla, de la colonia Salvárcar.

En esa ubicación los soldados encontraron una camioneta Lincoln, color gris, modelo 2007, con placas de circulación nacionales DT06-440 del estado de Chihuahua, que en la caja llevaba una motocicleta marca Suzuki de color blanco con azul, año 1998 y registro F746Y del estado de Colorado.

Al inspeccionar el automotor los efectivos dieron con nueve paquetes de forma rectangular, confeccionados con cinta canela, los cuales contenían la mariguana, con un peso bruto de 24 kilos 600 gramos.Este estupefaciente fue valuado en 615 mil pesos.

Además se encontraron nueve rifles calibre .22; cinco revólveres, calibre .32 y .22; cuatro escopetas calibre 20 y 12 y dos pistolas calibre .22, indica un reporte emitido ayer por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En el mismo vehículo se encontraron 500 cartuchos calibre 30-06 y una báscula gramera. Finalmente, los mandos de la Sedena reportaron el decomiso de 14 kilos 180 gramos de mariguana, que iba distribuido en 12 paquetes escondidos en el área para la llanta de refacción de un automotor Ford Taurus, de color gris con rojo, modelo 1992 sin registro.

El trasiego de la mercancía fue detectado en un puesto de revisión instalado de forma sorpresiva en la carretera Juárez-Porvenir a la altura del kilómetro 20, por el personal militar del Noveno Regimiento de Artillería.

El conductor del Ford fue identificado como Gaspar González Alcántar.Este enervante fue valuado en 354 mil 500 pesos, pues se calcula que se hubieran podido formar siete mil 90 dosis.

INCAUTAN 98 KG. DE MARIGUANA EN UNA ESTACIÓN DE FERROCARRILES

En una estación ferroviaria de Ciudad Juárez, el Ejército Mexicano incautó más de 98 kilos de mariguana, que estaban distribuidos en 204 paquetes.

La droga tiene un valor en el mercado negro de 2 millones 472 mil 500 pesos, de acuerdo a un reporte emitido por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El documento oficial establece que el miércoles pasado militares pertenecientes al 59 Batallón de Infantería se presentaron en las instalaciones de la estación ferroviaria, en la avenida Vicente Guerrero y calle Francisco Villa, para efectuar revisiones de rutina a los vagones.

Utilizando un detector molecular GT-200 los soldados encontraron los bultos con mariguana y procedieron a pasar un detector de rayos gama que permitió observar diversos paquetes en el interior de vagones de carga.

Los militares contabilizaron 204 paquetes de forma rectangular, confeccionados con cinta color negro y plástico transparente conteniendo la hierba verde que dio un peso bruto de 98 kilos 900 gramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario