domingo, 3 de mayo de 2009

Busca gobierno fabricar su propia medicina

José Hernández
Chihuahua, Chihuahua.- El gobierno de Chihuahua busca en los próximos días fabricar su propio medicamento contra la influenza humana debido al pronóstico de escasés de antivirales o tardados trámites para obtenerlo; para ello, gestiona ante la Federación grandes cantidades de la sustancia activa, denominada "Fosfato de Oseltamivir", e iniciar la producción en laboratorios estatales.
Así lo dijo ayer el gobernador del Estado, José Reyes Baeza Terrazas, al hablar sobre las primeras acciones emprendidas por el gobierno estatal contra el virus de la influenza humana, a unas pocas horas de llegado a Chihuahua.
"El gobierno estatal está haciendo las gestiones para obtener la sustancia activa fosfato de oseltamivir que nos permitirá en nuestro propio laboratorio, hacer el medicamento localmente y garantizar su abasto pleno en cualquier caso de infección que pudiera presentarse" anunció el mandatario estatal.La solicitud se realizó durante la tarde del pasado viernes a la Secretaria de Salud, encabezada por José Ángel Córdova Villalobos, luego de informarse sobre los cuatro casos de influenza humana en la entidad.
Con esta cofármaco se buscará garantizar la producción de antivirales en el Estado, iniciando procesos para formar en territorio estatal el producto necesario para la demanda social y del sector salud.El oseltamivir interviene en los procesos de infección y replicación de los virus de la influenza A y B y se administra como fosfato a la dosis para adultos de 75 mg 2 veces al día durante 5 días, comenzando tan pronto como sea posible (dentro de las primeras 48 h) tras la aparición de los síntomas.
Para la prevención de la gripe, la dosis de oseltamivir es de 75 mg una vez al día durante un mínimo de 7 días; el tratamiento debe comenzarse dentro de las 48 h posteriores a la exposición.La dosificación debe reducirse en pacientes con lesión renal moderada o grave; la dosis en los pacientes adultos con un aclaramiento de creatinina inferior a 30 ml/min debe ser de 75 mg una vez al día para el tratamiento, o de 75 mg a días alternos para la prevención.
Las dosis para el tratamiento de la gripe en niños de más de 1 año son, de acuerdo con el peso corporal: más de 40 kg, la dosis para adultos; de 23 a 40 kg, 60 mg 2 veces al día; de 15 a 23 kg, 45 mg 2 veces al día; menos de 15 kg, 30 mg 2 veces al día.
FOSFATO DE OSELTAMIVIR:
El oseltamivir es el fármaco oral que funciona como inhibidor de infecciones virales e interviene en los procesos de infección y replicación de los virus de la influenza A y B. Para el tratamiento, el oseltamivir se administra como fosfato a la dosis para adultos de 75 mg 2 veces al día durante 5 días, comenzando tan pronto como sea posible (dentro de las primeras 48 horas) tras la aparición de los síntomas.
En la prevención de la gripe, la dosis de oseltamivir es de 75 mg una vez al día durante un mínimo de 7 días; el tratamiento debe comenzarse dentro de las 48 h posteriores a la exposición.-Fórmula química:
Ethyl (3R,4R,5S)-4- -acetamido-5-amino-3-(1-ethylpropoxy)-1-cyclohexene-1- -carboxylate phosphate (1:1); Fosfato de (3R,4R,5S)-4-acetamido-5-amino-3-(1-etilpropoxi)-1-ciclohexeno-1-carboxilato de etilo (1:1)-
Fórmula molecular: C16H28N2-O4,H3PO4 =410,4

No hay comentarios:

Publicar un comentario