sábado, 2 de mayo de 2009

Dejan de laborar 600 mil trabajadores

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Seiscientos mil trabajadores de Chihuahua podrían dejar de trabajar en la entidad hasta el próximo 5 de mayo, por cumplimiento a la petición del Gobierno Federal de suspender labores como prevención a la influenza humana, de los cuales - informó Jorge Doroteo Zapata, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM)-, serán los patrones, en acuerdo con sindicatos y empleados, quienes deberán de asumir los costos laborales de la drástica medida preventiva anunciada por la Secretaría de Salud.
De acuerdo con Doroteo Zapata, la suspensión de actividades en algunas maquiladoras del estado fue luego de la petición federal, como parte de la campaña de prevención contra la influenza humana.
Agregó que son cerca de 300 mil los empleados que trabajan en este sector, de los cuales no se puede decir que todos ellos dejarán de trabajar dicho periodo, pero algunos sí, esto dependiendo de las decisiones de la empresa en la que laboran.
De acuerdo con el jefe del Departamento de Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado, Héctor Francisco Morales Mendoza, en el estado de Chihuahua existe un padrón superior a los 600 mil trabajadores, de los cuales una parte no están contemplados en la medida sanitaria ordenada por el Gobierno Federal.
Por lo cual se estima que la suspensión de labores de empleados en Chihuahua podría llegar a este número, si al final todas las empresas se suman a la petición hecha por el Gobierno Federal.Por parte del Gobierno del Estado, once dependencias suspendieron labores hasta el próximo 5 de mayo, entre las que se encuentran cientos de empleados de este padrón.
En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, ordenó la suspensión de labores en el sector productivo del país; la prevención también fue dirigida a todos los trabajadores del Gobierno Federal y fue adoptada por el Estado y los Municipios.
Al respecto, el gobernador José Reyes Baeza dijo que efectivamente se registrarán pérdidas por la medida, pero señaló que es preferible asumirlas que lamentar vidas en el caso que la influenza impactara en el país y en el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario