jueves, 14 de mayo de 2009

Escapa de sus secuestradores


El Diario
Ciudad Juárez— Un hombre que se encontraba secuestrado en una casa de seguridad logró evadirse de sus captores, por lo que fue puesto a resguardo por las autoridades militares.De acuerdo con el reporte oficial, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional lograron poner a salvo a una persona que escapó de un domicilio en el que lo mantenían privado de su libertad.

Los hechos se registraron a las 14:00 horas de ayer luego de que se recibió una llamada en el Centro de Respuesta Inmediata (Ceri 066) en la que una persona pedía auxilio pues acababa de escapar del interior de una casa en donde lo tenían secuestrado.

El afectado informó que había logrado escapar de la vivienda ubicada en el número 428 de la calle Paseo de la Plaza cruce con Paseo de la Cúpula, en la colonia Villas Colonial.

El reporte de la Operación Conjunta Chihuahua establece que el hombre permaneció privado de su libertad por espacio de 24 horas.

La información dada a conocer refiere que poco después de las 14:00 horas las autoridades acudieron al llamado de auxilio de un hombre de aproximadamente 45 años de edad, quien aseguró haber escapado saltando desde un segundo piso para pedir ayuda a los oficiales.La víctima aseguró que fue secuestrado por tres sujetos fuertemente armados, quienes llegaron a su negocio de herrería la tarde del martes y amagándolo lo subieron por la fuerza a un vehículo compacto.

De acuerdo con la versión del afectado, sus captores lo golpearon durante todo su cautiverio y no le dieron alimento alguno.Señaló que los delincuentes le cercenaron el dedo índice de su mano izquierda para enviárselo a su familia y así presionarla para que les entregara un millón y medio de pesos por su liberación. Tras haber denunciado el domicilio donde lo mantenían encerrado, los elementos militares y municipales localizaron en lugar cuatro rifles de asalto AK-47 mejor conocidos como cuerno de chivo y un rifle R-15 con sus respectivos cargadores, así como cuatro armas cortas, cinco chalecos antibalas y más de 300 cartuchos útiles.

Además de un vehículo Taurus SES modelo 2000 con placas de circulación fronterizas número 776-SAU-5. En la vivienda también se encontró un cuchillo cebollero y una segueta, además de un pico, una pala y un bulto de cal.

Personal militar removió la tierra en el patio de la casa, ante la posible existencia de cuerpos humanos enterrados, ya que la tierra estaba suelta, sin reportar hasta el momento algún hallazgo. Hasta ayer no se había logrado la captura de los probables responsables del secuestro, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes.Así mismo trascendió que un médico que había sido plagiado el pasado lunes también fue liberado ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario