sábado, 30 de mayo de 2009

Festejan panistas amparo a Juan Blanco

El Heraldo
Chihuahua, Chihauhua.- Con gritos de "sí se pudo, sí se pudo", ayer militantes panistas de distintos niveles de gobierno aplaudieron, a un costado de la estatua de la Justicia, el amparo concedido a su compañero y candidato a diputado federal, Juan Blanco Zaldívar, señalando a las autoridades estatales como una "grave aberración" mezclar un asunto sin fundamentos con la política.

Agregaron que están seguros que pronto también el panista Ricardo Martínez, exdirector de Aseo Urbano, obtendrá el mismo amparo, y bajo la ley quedará totalmente libre de culpa de las falsas acusaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado.Mediante una rueda de prensa efectuada frente al Supremo Tribunal de Justicia, la bancada panista del Congreso del Estado, diputados federales y regidores, festejaron la noticia del amparo concedido a Juan Blanco, al que nombraron en varias ocasiones como "el futuro diputado federal".

Esto a raíz de que la PGJE acusara al exalcalde y a varios de sus excolaboradores de cometer los delitos de cohecho y peculado por irregularidades detectadas en la concesión del Relleno Sanitario Municipal y en el manejo de recursos del programa Hábitat 2006.

Jesús Manuel Payán Quinto, dirigente municipal de Acción Nacional, aseguró que las acusaciones en contra de Blanco fueron una persecución política hacia un hombre inocente, ya que el juez federal dio su conclusión basado en que no existe delito que perseguir.

"Seguramente nuestros compañeros Ricardo Martínez y Édgar Mariñelarena obtendrán el mismo amparo, porque también son inocentes", aseguró Payan, y dijo que todo se trató de un clima creado con toda la intención, ya que las acusaciones desde un principio se señalaron como un argumento de campaña.

Por su parte, el diputado Fernando Alvares Monge dijo que todo es la "crónica de una victoria anunciada", haciendo alusión a que Blanco será el ganador de la diputación federal por el Distrito 6.Aseguró que el tema no sólo fue un agravio contra Juan Blanco, sino contra toda una institución (Acción Nacional) y dijo: "Hoy el PRI estatal tiene un problema grave".

Entre gritos de apoyo al exalcalde, se dijo que el PRI no puede dar una respuesta a la ciudadanía en el tema de la seguridad, e incluso que "la especialidad de la procuradora (Patricia González Rodríguez) es la materia jurídica, y en ese terreno quedó en vergüenza".

Los aplausos y los actos de campaña no se hicieron esperar cuando llegó el candidato Blanco Zaldívar, quien animó a los presentes a sumarse a las votaciones por Acción Nacional en las próximas elecciones, indicando que está seguro que los nueve distritos serán ganados por panistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario