miércoles, 6 de mayo de 2009

La SEP definirá el esquema para recuperar clases


Orlando Chávez
Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Educación Pública será la que defina cuál esquema se aplicará para recuperar las clases en las escuelas que permanecieron cerradas debido a la emergencia por influenza humana.

En los planteles se reforzará el operativo la distribución de agua en pipas para cumplir con las medidas sanitarias, especialmente en el turno vespertino.

En algunas escuelas de nivel medio superior si hizo la convocatoria para que los jóvenes participen en las jornadas de aseo de los planteles.La titular de la Secretaría de Educación y Cultura, Guadalupe Chacón, comentó que por el momento existen dos alternativas para recuperar el tiempo que se ha perdido por el cierre de los planteles.

La primera sería agregar una hora diaria el resto del ciclo escolar o bien retrasar la salida a vacaciones la cual está contemplada a principios de julio. Alguna de estas medidas se aplicará en los jardines de niños, primarias y secundarias.Sobre el día de sanidad en las escuelas señaló que la dependencia hará una jornada de sensibilización el viernes para que los padres de familia se involucren con las actividades que se efectuarán el sábado en los cinco mil planteles educativos que hay en el estado.

Las clases se reanudarán el lunes 11 de mayo.Añadió que la Federación asignó a Chihuahua cuatro millones 200 mil pesos para la compra de los paquetes que serán entregados a las escuelas para realizar la limpieza, descartó que haya riesgo para quienes acudan a limpiar ya que el virus de la influenza solamente vive 48 horas o menos en el ambiente, mientras que los planteles están vacíos desde hace diez días.

El personal docente y administrativo de Colegios de Bachilleres fueron convocados a una reunión este miércoles para los últimos preparativos del regreso, así como dar a conocer las medidas a adoptar ante la alerta sanitaria, además de acciones de limpieza, en tanto que los alumnos acudirán a clases mañana jueves siete.

Sobre el abastecimiento de agua en las escuelas se precisó que están levantando un padrón de planteles que necesitan que les sea surtido el líquido con pipas, ya sea porque no hay presión en la línea o no tienen el servicio. Chacón mencionó que no habrá problemas para cumplir con las medidas de salud que se recomiendan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario