miércoles, 27 de mayo de 2009

Queda libre Enrique Torres en Guerrero

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Ayer, a eso de las dos de la tarde, quedó en libertad el líder minero Enrique Torres González, quien fuera detenido en ciudad Madera por una denuncia interpuesta por la Compañía Minera Dolores a raíz de los acontecimientos ocurridos el mes de agosto pasado, cuando encabezó el cierre de un camino y la invasión de un terreno aledaño.

Elementos de la Policía Ministerial lo aprehendieron la tarde del lunes, presisamente cuando se platicaba con representantes de la empresa, y lo trajeron a esta ciudad, donde quedó a disposición del juez de garantías del Distrito Judicial Guerrero bajo la causa 16/09.

Su compañero de lucha, David de la Rosa, comentó que les parece muy extraña la actitud del Miniserio Público, que actuó después de tantos meses de sucedidos los hechos, pero también que no han cesado en la búsqueda del diálogo con la Minera Dolores.

Aunque agregó que ayer la gente que vieron de la empresa reconoció que por un error no se retiró la denuncia a tiempo y ello derivó en la detención de Torres González.

Para obtener su libertad no fue necesario que pagara fianza, sino que el juez tomó medidas precautorias, como disponer que se presente cada dos semanas ante él mientras dura el proceso y se llega a una resolución.

Los hechos sucedieron el 8 de agosto del 2008, cuando un grupo de personas inconformes bloqueó el camino que llega a la minera ubicada en el poblado de Dolores y se apoderó de un terreno aledaño al camino.

La manifestación la encabezaba quien en ese momento era el presidente del Comisariado Ejidal, Enrique Torres González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario