jueves, 21 de mayo de 2009

Ricardo Monreal pide licencia por 21 días

Martha Gozález
Ciudad de México.- La Comisión Permanente aprobó, por voto unánime, la solicitud de licencia temporal del senador Ricardo Monreal, para dar paso -sin fuero- a las investigaciones judiciales en Zacatecas, por las 14 toneladas de mariguana encontradas en bodegas de su familia.

Los legisladores de los cinco partidos representados en el Senado felicitaron a Monreal "por su valentía" y se congratularon de que enfrente, como cualquier ciudadano, la difícil situación por la que atraviesa.

También fue unánime el pronunciamiento de todos los grupos parlamentarios "para no contaminar el ámbito electoral con asuntos judiciales".

Se aprobó la licencia temporal del 20 de mayo al 10 de junio próximo."La sociedad lastimada espera, de las campañas políticas, propuestas, ofertas para resolver los grandes problemas de hoy", dijo en tribuna el diputado César Duarte, quien agregó: "la sociedad vive hoy, con gran angustia, la carestía y el desempleo; ya tiene suficiente como para permitir que se vinculen los temas judiciales o de aplicación de la justicia con los temas electorales".

A su vez, el diputado Adolfo Mota Hernández, a nombre del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que debe desligarse cualquier decisión política que tenga un vínculo con el tema de la justicia, para darle certeza a la etapa electoral.

Enaltece separar la parte de la justicia de la política y esperar que ningún gobernador, ni el Presidente de la República, tengan una vinculación en época electoral, que demerite el resultado y desoriente el voto natural y legítimo de los ciudadanos el próximo 5 de julio.

También por el PRI, el senador Francisco Arroyo Vieyra expresó que en este proceso electoral nos enfrentamos a un riesgo por demás terrible, que es la abstención ciudadana, porque la política ha sido degradada, ante muchos ha perdido su razón de ser, por ello "ojalá que nadie tenga en mente la tentación de usar la justicia con un fin político, porque es perverso, es indigno para el que lo promueve e injusto para el señalado", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario