lunes, 25 de mayo de 2009

USTEDES TIENEN LA SOLUCIÓN: URIBE A BAEZA

El Diario
Bogotá, Colombia.- "Ustedes tienen la solución en esta batalla, la clave es la unidad de todos y los llevará al triunfo” les dijo el Presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, a los diferentes sectores de la sociedad representados en la delegación encabezada por el gobernador de Chihuahua.

La comitiva se reunió con el mandatario, para conocer de su voz, las experiencias sobre la reforma judicial en ése país y las estrategias del combate al delito, que han desarrollado por varios años.

El presidente colombiano, en diálogo abierto con las autoridades que conforman la comitiva, dio detalles sobre las experiencias sufridas por este país derivadas de la criminalidad que en diversas formas como secuestros, narcotráfico y grupos paramilitares, afectara a esta nación en años anteriores con una alta incidencia y de la manera en como se le enfrentó desde entonces para disminuirla.

El titular del ejecutivo de Colombia destacó la forma en que autoridades y representantes de diversos sectores chihuahuenses deben concretar, de manera conjunta sociedad y gobierno, acuerdos que permitan la capacitación de personal para enfrentar el delito, así como también el tomar las experiencias de las corporaciones colombianas que se puedan aplicar para resolver la problemática que en materia de seguridad se enfrenta en Chihuahua, pues señaló que “esta reunión no la había visto”, al referirse a la diversidad de la comitiva.

En Colombia, dijo, sabemos lo que en Chihuahua realizan sus autoridades y empresarios para la atracción de inversiones, especialmente en el ramo de la industria aeroespacial, en la que se han destacado en los últimos años, esperamos que se nos compartan las experiencias chihuahuenses en este sector, añadió.

Por su parte el Gobernador chihuahuense agradeció la hospitalidad recibida, así como la disposición de los titulares de las instituciones colombianas, que ofrecerán a personal de la Procuraduría estatal, capacitación y adiestramiento, para enfrentar el secuestro y la extorsión. Reconoció también la labor desarrollada por las autoridades de Colombia en contra de la delincuencia, en una situación que fue crítica para ése país.

Como parte de esta agenda de labores, el Gobernador y Presidente del Congreso de la Unión, acompañaron al Presidente Álvaro Uribe Vélez en una gira de trabajo por el Departamento de Amazonia, en los límites de Colombia con Brasil y Perú, en un amplia zona selvática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario