sábado, 30 de mayo de 2009

Vamos a detener a secuestradores

El Heraldo
Chihuahua, Chihauhua.- Tras darse a conocer algunos plagios de empresarios esta semana en el estado, el gobernador José Reyes Baeza dijo que los trabajos operativo y de investigación para combatir este delito han tenido importantes logros y aseguró que pronto se detendrá a células de secuestradores.

Reconoció que el secuestro se ha incrementado en territorio chihuahuense, por lo que se trabaja en la materia; "estoy seguro de que en breve vamos a detener a otras bandas o algunas células de secuestradores", dijo.

Al preguntarle sobre qué cantidad de casos de secuestros se tienen en el estado, el mandatario estatal dijo que aún no hay especificada alguna cifra, o por lo menos que él conozca, como parte de la actualización del registro de secuestros en la entidad.

Agregó que es la procuradora Patricia González Rodríguez la indicada para dar dicha información.

El mandatario estatal dijo que Chihuahua no es una de las entidades que más alto índice de secuestros tiene en el país, pero reconoció que el delito ha tenido un considerable aumento en el estado, por lo cual se ha vuelto una prioridad a combatir.

Enfatizó que se tiene registro de que en varias ocasiones se ha detenido a bandas de secuestradores en distintas partes de la entidad, esto en coordinación con las demás autoridades.Como parte de la solución a este problema de gran impacto en la sociedad chihuahuense, Reyes Baeza ha anunciado para finales de la próxima semana la llegada de instructores colombianos, expertos en el combate de este delito, cuyo propósito es capacitar y formar al mejor equipo antisecuestros, probablemente del país.

Estará conformado por 50 agentes ministeriales y su inicio de operaciones se espera para este año.

SECUESTRADOS, 3 EMPRESARIOS Y UNA NIÑA:
En los últimos días se han dado a conocer los casos de un nogalero secuestrado en Camargo, César Luján Moreno, y de un distribuidor de refrescos en Nuevo Casas Grandes, Carlos Gómez Stege.

Por otra parte, en Juárez fue secuestrado y victimado el empresario del ramo automotriz Héctor Perusquía Portillo, de 35 años de edad, a quien asesinaron sus captores pese a tener contacto y negociaciones con la familia.

Ayer por la mañana se supo de un nuevo caso, de la hija del constructor Jesús Alvídrez, exalcalde de Cusihuiriachi, quien fue "levantada" por tres sujetos encapuchados del poblado de San Bernabé, donde vivía.La niña, de nombre Yesenia, fue capturada y posteriormente se entablaron negociaciones con los familiares, sin resultados hasta el cierre de esta edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario