jueves, 2 de diciembre de 2010

Adeuda aeropuerto 35 mdp de predial

EL HERALDO

El aeropuerto capitalino "General Roberto Fierro" actualmente están en pugna los derechos de tierra.

Chihuahua, Chih.- Más de 63 millones de pesos adeudan el Aeropuerto de Chihuahua y Ferrocarriles Mexicanos al Municipio por Impuesto Predial, situación que va para largo, expresó el tesorero municipal Ildefonso Sepúlveda.

El aeropuerto capitalino "General Roberto Fierro" tiene un adeudo de 35 millones de pesos, situación que no se ha podido subsanar, ya que actualmente están en pugna los derechos de tierra, ya que no se ha establecido si este aeropuerto pertenece al municipio de Chihuahua o al de Aquiles Serdán.

La segunda deuda más grande por concepto de dicho impuesto que se tienen con el Municipio está homologada en 6 cuentas de Ferrocarriles Mexicanos, una empresa que hace algunos años era de carácter nacional y hoy es privada.

En este caso el tesorero municipal señaló que la situación de esta empresa seguirá creciendo, pues actualmente existen problemas, como el hecho de que los terrenos donde se sitúa este deudor son rentados y no se tiene información del dueño de los predios.

A esta lista de grandes morosos del Impuesto Predial se unen compañías como Denimtex, S.A. de C.V., la cual fue declarada en quiebra desde la década pasada y hoy sólo existe el terreno como referencia de lo que alguna vez fue una empresa, la cual actualmente alcanza una deuda de 10 millones de pesos repartidos en 3 cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario