miércoles, 31 de agosto de 2011

Acusan a director y maestra por bullying

EL HERALDO


Escuela "José María Mercado"

La menor fue acosada dos años por sus compañeros

> Fue cambiada de grupo y maltratada por profesora

Chihuahua, Chihuahua.- Por acoso escolar (bullying) en contra de una menor fueron acusados Jesús Manuel Jurado Manríquez y Claudia C. Sandoval, director y maestra respectivamente de la Escuela José María Mercado, por el padre de la afectada.

Un padre de familia de esta institución educativa, de quien se omite su nombre así como el de su hija por obvias razones, señaló que ambos maestros fueron incapaces de resolver el problema de bullying del que fue víctima su hija, la cual recibió el maltrato sistemático por parte de sus compañeros durante 3er y 4to grado.

En ese mismo periodo, los padres de la menor recibieron quejas por parte de sus maestros debido al bajo rendimiento, argumentando que la menor era distraída y no retenía conocimiento alguno.

Hecho por el cual, la alumna involucrada acudió a sesiones de atención psicológica durante 3 meses, donde reportaron a los padres de familia que la menor padecía de baja autoestima y depresión provocada principalmente por el ambiente vivido en su escuela.

"Todo esto se comunicó en varias ocasiones a los maestros antes mencionados, haciendo hincapié que nuestra hija sufría de bullying por parte de sus compañeros, por lo que llegamos a pagar un profesor privado durante un tiempo, quien nos dijo que la niña no tenía ningún problema de retención y con él trabajaba sin ningún problema", expresó el padre de familia.

Agregó que durante los 2 años que cursó en la Escuela José María Mercado, le tocó ver cómo su hija sufría por el rechazo de sus compañeros, pero los maestros decían que la niña estaba malcriada.

La gota que derramó el vaso, dice, fue al inicio de este periodo escolar, al ser rechazada por la maestra Liliana de 5to grado "1", argumentando que tenía sobrecupo, y cambiarla de grupo con la maestra Claudia C. Sandoval.

"Al presentarse nuestra hija fue rechazada por la maestra Sandoval en dos ocasiones de manera grosera, argumentando que no estaba inscrita, al acudir mi esposa a dialogar con la maestra también fue objeto de maltrato por parte de la maestra Sandoval, y debido a la educación de mi esposa no respondió a la agresión de dicha maestra", manifestó el padre de la menor.

Indicó que aclarado el tema del cupo, la maestra Sandoval, de manera poco profesional y frente de la madre de la menor, amenazó a la hija gritándole que tenía que respetar la forma de trabajar de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario