miércoles, 24 de agosto de 2011

Atrapan a banda de secuestradores


DIARIO.COM.MX


La Fiscalía General del Estado detuvo a tres presuntos secuestradores que operaban en la región noroeste del estado, donde recientemente habían privado de la libertad a una mujer de 55 años que se les escapó del lugar donde la tenían en cautiverio.

La autoridad informó que falta por detener al líder de la banda, mismo que ya está identificado. Otro involucrado con el grupo ya había sido detenido el mes pasado.

La captura de los probables plagiarios ocurrió el sábado pasado en el municipio de Guerrero, cuando policías de la Fiscalía y agentes de Seguridad Pública del citado municipio hicieron un operativo y apresaron a Fernando Librado Pacheco Valverde, apodado “El Güero”, de 28 años y originario de Sonora; también a Jorge Hilario Pérez Pérez, alias “El Changoleón y/o El Fantasma”, originario de Guerrero, Chihuahua, así como a Jesús Ernesto Chávez Martínez, conocido con el apodo de “La Polla”, de 25 años y originario de Sonora.

El líder del grupo, informó la Fiscalía General, es Pedro Ávila Castillo, de 29 años, originario de Caborca, Sonora.

Se informó que el pasado 7 de julio este grupo de personas secuestró a una mujer de 55 años, a quien mantuvieron en cautiverio en despoblado, de donde se les escapó.

El día del plagio, al menos cinco plagiarios llegaron al domicilio de la víctima en un vehículo Nissan modelo 1998, color negro.

Los hombres ingresaron y a punta de pistola se la llevaron a la mujer a un lugar despoblado, donde la mantuvieron privada de la libertad, pero se les escapó.

Un día después del plagio, la Policía detuvo en la comunidad de Ascensión a Abraham Valdez Ruiz, quien supuestamente participó en el secuestro.

La autoridad informó que el grupo asegurado operaba en Ascensión, Casas Grandes, Janos y Guerrero.

Los detenidos ya se encuentran a disposición de la autoridad correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario