jueves, 18 de agosto de 2011

Carta Blanca debe devolver los 70 millones en subsidios para la planta de Cerveza en Meoqui que no construyó

EL TIEMPO


Economía y Hacienda deben de intervenir Lalo Mendoza se incorporó al Bachilleres 3 Maurilio Ochoa prepara su informe de diputado La Cerve ofrece el cielo y las estrellas para reabrir.


AHORA QUE el asunto de La Cerve esta de moda, quien sabe porqué Alberto Chretin, Secretario de Economía ni Cristian Rodallegas, nada más no ha dicho esta boca es mía.
Y es que las dependencias tiene que intervenir y urgentemente por cierto, para poner en orden a la empresa cervecera que recibió alrededor de ¡70 millones! de pesos en subsidios y apoyos con recursos públicos, en infraestructura y terrenos para construir la Cervecería en Meoqui que resultó puro cuento.
La verdad es que ya van ¡dos veces! que la empresa cervecera viene y engaña al Estado con eso de la construcción de una planta, la última anunciaron que costaría 750 millones de dólares, producirá 500 millones de litros de cerveza anuales para destinar el 20 por ciento a la exportación y cinco mil 500 empleos directos..
Al Tío Fernando y a Reyes Baeza Femsa, convertida en trasnacional, le sacó un terreno de 66 hectáreas, los derechos de agua para la explotación, les construyeron accesos y un carísimo libramiento sobre la carretera a Delicias, con inversión federal y estatal y lo cierto es que en Meoqui el único alcohol que producen es el sotol clandestino, pero ninguna cerveza.
Así que no estaría nada mal, que el Estado, que la Secretaría de Economía y Hacienda exigieran la devolución de los apoyos multimillonarios otorgados a esta empresa, que como muchas, ofrecen espejitos para que les equipen su terrenos, no hacen nada y nada más nos ven la cara a los chihuahuenses...
¿O alguien lo duda?…
PERO COMO el cierre les aprieta, los dejaron venir desde Monterrey Caguama en mano, fueron el director jurídico y de seguridad de La Cervecería, que pertenece al corporativo de Carta Blanca en esa ciudad.
Los representantes de la Cerve, sostuvieron una reunión con Wilfrido Campbell, director de Gobernación Estatal y funcionarios del municipio.
Ahí la empresa ofreció el cielo y las estrellas, detectores de metal atómicos, exclusas, monitoreo vía satélite, vigilantes tipo swat y tooodo lo que se requiera para garantizar la seguridad de los clientes.
A ver cuantas tinas de caguamas bieeen heladas aguantan las autoridades antes de ponerse hapies… y dar el sí a la reapertura.
QUIEN SABE si después de la tatemada fenomenal que se dieron Gobernación municipal y estatal con no cerrar la Cerve a tiempo y luego esto costo cuatro vidas, ahora quieren evitar que les tripleteen la dosis.
La clausura anoche del Parque Moctezuma, es un efecto natural, porque ninguno de los drive inn, de la ciudad cumple con la normatividad.
Ayer el propio alcalde, advirtió a el Jardín Corona que pusiera sus barbas a remojar…
Ahora, sólo falta ver sí Marco Quezada es un buen barbero, o sólo fue una falsa alarma.
Los más felices con estos cierres, son los dueños de bares y restaurantes bar pequeños, a quienes esos sí, los agentes de Gobernación estatal y municipal los traen asoleados.
PUES NADIE puede negar que el gobernador es hombre de palabra y cumplió sus compromisos; desde esta semana se integró al Colegio de Bachilleres 3 como subdirector vespertino, Lalo Mendoza.
Sí, el polémico exregidor y expanista que trajo de la gamarra a Juan Blanco con el relleno sanitario en los tiempos de Reyes Baeza, hasta que lo llevó a la tumba política.
Fuera del PAN, Lalo Mendoza trabajo en la campaña para apoyar al excandidatos del PRI en la pasada campaña y bueno, pues ya esta en la nómina.
Ahora, quien se tiene que cuidar, es José Luis García, director del Colegio de Bachilleres a la hora de que le pidan permiso para ir en búsqueda de una diputación, o cuando vaya a concesionar el relleno sanitario del Bachi…
EL PROXIMO viernes 26 rendirá su segundo informe como diputado federal Maurilio Ochoa y aseguran que el evento será espectacular.
Además de los invitados locales, el diputado del sexto distrito, será acompañado por un grupo compañeros de la Cámara que vienen a darle respaldo político y además tendrán un encuentro con el gobernador.
No crean que es ningún acto de precampaña por la presidencia municipal, pero con números, Maurilio dirá que ha hecho por su distrito y lo más importante; qué puede hacer por la ciudad…

No hay comentarios:

Publicar un comentario