martes, 2 de agosto de 2011

Cerraban El Chamizal para jugar arrancones

EL DIARIO


Un total de 20 vehículos depositados en el corralón y 37 conductores infraccionados, fue el saldo que arrojó un operativo realizado por agentes municipales y de Tránsito la noche del pasado domingo en el Parque de El Chamizal.

La realización de las carreras fue denunciada por varias personas que circulaban por la Avenida Heroico Colegio Militar y Costa Rica, área que fue cerrada por los participantes en los ‘arrancones’.

La intervención de los elementos de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) puso fin a las carreras clandestinas que llevaban a cabo un grupo numeroso de jóvenes, quienes incluso estaban bebiendo cerveza y llevaban niños.

Según algunos de los participantes, los domingos se reúnen en centros comerciales para ponerse de acuerdo en las avenidas que serán utilizadas como pistas de carreras, informó la titular de la DGTM, Marys Domínguez Gutiérrez, quien señaló que personalmente acudió hasta el lugar para detener a los corredores y aplicar las sanciones a cada uno de ellos.

La subdirectora indicó que dialogó con los participantes en los ‘arrancones’, a quienes les hizo ver los peligros que corren al realizar este tipo de eventos, en los que ponen en riesgo la integridad de terceras personas.

Los vehículos que fueron llevados a los corralones no contaban con placas o permisos de circulación, además de que en su mayoría, los propietarios no portaban su licencia de conducir, explicó la funcionaria.

Las unidades cuentan con dispositivos que les permiten alcanzar altas velocidades, lo que pone en peligro la integridad de las personas que circulan o caminan por este parque y otras zonas en donde se tiene detectado que llevan a cabo este tipo de espectáculos, externó Domínguez Gutiérrez.

“No vamos a permitir que se lleven a cabo estas carreras, debido a que se pone en riesgo la vida de quienes participan y no son los lugares adecuados para ello”, indicó.

Manifestó que la corporación a su cargo y la Policía Municipal estarán pendientes de este tipo de eventos para evitar que se desarrollen y se detendrá a todo aquel que participe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario