martes, 30 de agosto de 2011

Dejó todo para tener tiempo para sí misma

EL HERALDO


Laura Müller, escritora, periodista y... cocinera

Se dio cuenta de que un auto o diez pares de zapatos no dan la felicidad
Chihuahua, Chihuahua.- Decidió dejar su trabajo, quedarse sin auto y no traer ni un cinco en la bolsa a cambio de dedicarle tiempo a su persona, a crecer espiritualmente y, sobre todo, a escribir, que es una de sus pasiones.

Laura Müller es una mujer de 31 años, a quien le apasiona escribir sus vivencias y experiencias; éstas fueron publicadas en El Heraldo de Chihuahua durante 3 años en la columna editorial La Ruleta Urbana, la cual motivó la creación de un libro que en breve saldrá a la venta.

Esta escritora, periodista y conferencista motivacional, ahora también le dio por la cocina y da recetas saludables por Internet, donde difunde tips para conservar la línea y, sobre todo sentirse bien, esto luego de haber bajado una gran cantidad de kilos.

Laura es una escritora que desde hace un año decidió recorrer el país en busca de aventuras, historias, personajes y sensaciones para poder delinear dos libros más: La Caja y El Globero, los cuales se encuentran en proceso.

El primer libro es una novela para mujeres. Cuatro amigas, un amor y una caja de recuerdos. Un reencuentro consigo mismo y un viaje eterno: La vida.

Asimismo está trabajando en otra novela sobre la historia de un pueblo y sus tradiciones, mitos rituales, mucho sobre la brujería que existe en el norte de México, por ejemplo barrer con huevo, el Niño Fidencio, historias representadas en la vida de varias personas que llegan de la ciudad al campo.



UN CAMBIO RADICAL

La vida de Laura dio un vuelco diferente. En el 2009 tenía un trabajo estable, un buen salario, hacía hasta cierto punto cosas que le gustaban, pero estaba convencida de que podía desarrollarse aún más.

Para algunos su vida estaba resuelta, pero no para ella, quien quería más. Un buen día, analizado la situación, se dio cuenta que vivía bajo mucho estrés. Se preguntaba cuándo se iba a decidir a dedicarse tiempo. "El arriesgarme a dejar todo fue motivado por no sentirme completa, de que a veces puedes tener todo para ser feliz, pero si no te conoces a ti misa, si no tienes espiritualidad, cómo vas a crecer".

A Laura la envolvía el trabajo, el estrés, la sociedad. Cansada de perseguir metas que ya no eran válidas para ella, decidió aventar todo, tomar sus ahorros de un año -esos que había estado guardando para dar el enganche de una lujosa camioneta- y lanzarse a la aventura.

"Tomé la decisión de dedicarme a mí, a entrar a yoga, hacer ejercicio, ponerme a dieta, buscar mi lado espiritual y, sobre todo, a escribir, que es algo que siempre he querido hacer".

En agosto de 2010, hace exactamente un año, dejó todo y se fue a vagabundear, renunció a su trabajo y decidió dedicarse a ella, encontrar su yo interno, aprender qué le hace feliz, qué le hace triste.

Aprendió a vivir con poco y a ser feliz con menos. Vio y vivió la necesidad de la gente, quien con poco sabía ser feliz. Se dio cuenta que no necesitaba los 10 pares de zapatos ni una cocina integral, menos la camioneta para la que estaba ahorrando. "El convivir con personas humildes me dio muchísimas enseñanzas en el sentido de la humildad espiritual, y creo que me dio la oportunidad de que naciera una nueva Laura, con una visión diferente".

Las enseñanzas y vivencias que recolectó están siendo relatadas en el libro El Globero, que aún está en proceso, pero espera que en el verano del 2012 salga la edición.

Por lo pronto este año saldrá la compilación de La Ruleta Urbana; ésta será la publicación de su primer libro gracias a una inversión tripartita con la Universidad Autónoma de Chihuahua, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y el Instituto Chihuahuense de Cultura.

La Ruleta Urbana la escribió durante 3 años para El Heraldo de Chihuahua, "escribir para este periódico fue un gran entrenamiento para mí, porque me dio la oportunidad de pulir mi técnica y tener un estilo".

En cuanto al libro La Caja, se va a concursar en diciembre; actualmente se encuentra en proceso de revisión a cargo de un periodista juarense que afirma que será un éxito.

Aunque no tiene ni un cinco en la bolsa, ni tampoco trabajo, está convencida de que nunca se había sentido tan segura.

Su amigo chileno Óscar Gálvez le dijo: "Entre más trabajes para ti, más puedes ser". Laura lo interpretó mal, "yo dije, me inscribo en más cursos, me preparo más... porque para mí eso era el ser, y platicando con él me explicó que se refería a mi interior. Ahora sé que tengo un espíritu fuerte y empiezo un camino nuevo".



Y AHORA TAMBIÉN SE DEDICA A LA COCINA

Durante el proceso de cambio Laura se dedicó a cuidar su cuerpo y su salud. "Tenía mucho miedo, porque en mi familia hay antecedentes de diabéticos".

Laura afirma que es lo primero que abandonamos cuando estamos bajo tanto estrés y corriendo en el día a día, y no le damos el tiempo que requiere a pesar de que es el portador de nuestro espíritu.

Con esa idea le llegó el proyecto de un video blog y página de Internet, donde ella cocina y da recetas para preparar comidas saludables, todo ello cocinando con agua.

"Debemos de apapachar nuestro organismo con deliciosas recetas bajas en grasas y carbohidratos, ello nos ayudará a mantener el cuerpo en armonía combinando una receta de proteína, un carbohidrato, una ensalada y una fruta".

Las recetas de Laura son una propuesta de recetas saludables cocinadas al vapor, en agua o a la parrilla sin la necesidad de utilizar aceite, margarina o pam.

www.lasrecetasdelaura.wordpress.com es el proyecto que motiva a Laura, sobre todo porque nació a raíz de un grupo de amigas que no sabían cocinar. La gente accede continuamente a las recetas de cocina de Laura.

Hígado a la mostaza, ensalada de atún Dijon, salmón con hierbas, asado verde de pollo, arroz integral con verduras, croquetas de atún en salsa de tomate, atún con chile poblano, pozole rojo de pollo y garbanzo, son sólo algunas de las recetas que Laura enseña a cocinar, incluso cómo hacer un huevo estrellado en agua.



UNA MUJER COMPLETA

Laura Müller es licenciada en Ciencias de la Comunicación con un Posgrado en Periodismo por la Universidad de Canterbury de Nueva Zelanda.?

Sus experiencias viviendo en países como Brasil, Estados Unidos, Nueva Zelanda y México, su país de origen, la han llevado a percibir la vida desde un ángulo diferente.

Es amante de los idiomas, culturas, religiones, animales y medio ambiente. Durante tres años escribió la columna Ruleta Urbana, aunado a artículos diversos como freelance para diversos medios de comunicación internacionales, incluyendo la revista VOIX de la UNICEF, Pets Magazine y periódicos en Nueva Zelanda, México y Canadá.

Desde hace cerca de ocho años ha impartido conferencias en temas como: Comunicación Interpersonal, Creatividad, Autoestima de la Mujer, Los Objetivos del Milenio (basado en las metas del milenio de las Naciones Unidas), entre otros.

Ha representado a México en diversos foros internacionales y ha sido reconocida por organizaciones como Rotary International, que en el 2008 la hizo merecedora de la beca "Embajadora de la Paz" y Peace Child International, que en el 2005 la seleccionó para viajar a la Universidad de Stirling, en Escocia, para ser capacitada en temas sociales relacionados con los Objetivos del Milenio de la ONU.

El interés de Laura en temas como ecología, liderazgo y entrepreneur la han llevado a pisar escenarios en países como Canadá, República Dominicana, Escocia, Nueva Zelanda y Brasil.

La autora también cuenta con estudios de Posgrado en Violencia Intrafamiliar y de Género por la UNAM (2007). Diplomado de Posgrado en Derecho a la Información por la AMEDI, Konrad Adenauer y la UACh (2009), Diplomado en Viajes y Turismo por el Lehman College, City University of New York (2002).

No hay comentarios:

Publicar un comentario