jueves, 4 de agosto de 2011

Delincuencia infantil es por descuido de los padres: DIF Municipal

EL PUEBLO


Chihuahua.- Los autores de delitos y violencia que son aún menores de edad son provocados por descuido de los padres que no están al pendiente de sus hijos, de acuerdo a declaraciones de Lucía Chavira, titular del DIF Municipal, quien recomendó a los progenitores a estar al tanto de las actividades de sus hijos, así como el dónde y con quién están en el transcurso del día.

“Es muy importante estar informados de las actividades de nuestros pequeños. Nosotros intentamos que haya reflexión por parte de los padres para poder auxiliarlos a hacer mucho mejor su tarea, ya que los hijos son un tema muy importante no solo para ellos sino para nuestra sociedad”, añadió.

Sin embargo, desecho la idea de que la situación actual sea solo causada por desintegración familiar, por lo que dijo que en términos generales, las familias y personas ahora se enfrentan a situaciones que no se daban anteriormente, lo que resulta ser otro reto para los chihuahuenses.

“El día a día exige mucho trabajo y presión lo que es común caer en el desinterés por los hijos, por lo que debemos de hacer un alto en esto. Es muy importante saber lo que los niños y los adolescentes sienten, lo que piensan, darles cariño, seguridad y poner límites, factores que les van a permitir ser hombres y mujeres de bien”, argumentó.

Aseguró que ahora hay mayor interés de los padres por aprovechar las pláticas, talleres y conferencias ofrecidas por el instituto, lo que habla de una mayor preocupación por una responsabilidad.

“Hay que darle seguimiento a este tipo de asuntos. Muchas veces se nos olvida que los padres somos los responsables de la educación de nuestros hijos, lo digo con respeto porque hay menores cometiendo vandalismo innecesario, solo por no tener una supervisión adecuada”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario