miércoles, 17 de agosto de 2011

Detienen agentes de la Policía Única a asesino de menor

EL PUEBLO


Ciudad Juárez.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora pertenecientes al Grupo de Ordenes de Aprehensión de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, detuvieron a Hugo Jesús Gurrola (a) “El Aborto” de 19 años de edad, al ejecutarle una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado; el cual presuntamente cometió en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de Francisco Miguel Gamiño Pérez de 16 años; en hechos que sucedieron el día 24 de septiembre de 2010, en el cruce de las calles Rayón y Níquel de la colonia Del Carmen, en esta ciudad.

La orden de aprehensión fue obsequiada el día de hoy 16 de agosto de 2011, por un Juez de Garantía de este Distrito Judicial Bravos; después de que Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, reunieran los elementos de prueba para acreditar la probable responsabilidad del hoy imputado en dicho delito.

El mandamiento judicial fue cumplimentado por agentes de la Policía Estatal Investigadora de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, a las 12:00 horas del día de hoy, en la ciudad de Delicias, Chihuahua, ya que el imputado se encontraba refugiado con un familiar, huyendo de la acción de la justicia; el arresto fue de acuerdo al Articulo 161 del Código de Procedimientos Penales del Estado de Chihuahua.


Al presunto responsable de esto delito se le hizo saber el motivo de su detención y se le dio lectura a sus derechos; posteriormente se le trasladó vía terrestres del municipio de Delicias a Ciudad Juárez, Chih., llevado hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, en donde fue sometido a una revisión médica; después se le trasladó al CERESO municipal donde fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía que lo requiere, a fin de que de que en las próximas horas un Agente del Ministerio Público, le realice la formulación de imputación por el delito de homicidio agravado cometido en perjuicio del menor Francisco Miguel Gamiño Pérez.

Cabe señalar que el imputado tiene su domicilio en la calle Platino No. 1134 de la colonia Aldama, en esta ciudad.

Hechos de la investigación.

Aproximadamente a la 19:00 horas del día 24 de septiembre de 2010, la víctima caminaba en compañía de un amigo por el cruce de las calles Rayón y Níquel de la colonia Del Carmen, cuando de repente fue interceptado por Hugo Jesús Gurrola (a) “El Aborto”, integrante de la pandilla “Los cacos 30”.

Quien insultó a los dos compañeros, sometiendo inicialmente al amigo de la víctima que por seguridad se omiten sus generales, pero este logró soltarse y empezó a correr.

Después Hugo Jesús Gurrola (a) “El Aborto”, saco del bolsillo de su pantalón un “boxer” y golpeo en la cabeza y rostro a Francisco Miguel Gamiño Pérez, hasta que la víctima empezó a convulsionarse, al ver esto el hoy detenido le dijo “ya hormiga, no le hagas a la mamada” y el agresor se dio a la huida.

Francisco Miguel Gamiño Pérez de 16 años, fue trasladado a recibir atención médica a un nosocomio de la localidad, pero a las 22:35 horas de ese mismo día dejo de existir. Los golpes contundentes que recibió la víctima le provocaron fractura en la segunda y tercera vértebras cervicales; siendo la causa de muerte parálisis respiratoria cardiaca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario