jueves, 18 de agosto de 2011

Empezarán braceros a recibir compensaciones

EL DIARIO


Tras casi 15 años de reclamos, 588 ex braceros y familias de algunos de ellos ya fallecidos, residentes en el área de El Paso, Texas y Albuquerque, Nuevo México empezarán a recibir de parte del Gobierno mexicano el pago de la compensación que les corresponde por su trabajo en el campos agrícolas norteamericanos hace más de cinco décadas.

Esto fue dado a conocer ayer por Manuel Robles Flores, activista de esta causa en Ciudad Juárez, quien agregó que en esta primera etapa se beneficia a una parte de las personas que exigieron a través de los consulados mexicanos en Estados Unidos el pago de lo que por años se les descontó de su salario durante el programa Bracero que estuvo operando de 1942 a 1964.

Para recibir detalles de la entrega de este beneficio, dijo que hoy habrá una junta en el Centro de Trabajadores Agrícolas Fronterizos (CTAF), en El Paso para ofrecer informes de manera directa a los beneficiados.

“Estos 588 beneficiarios son parte de una lista de 5 mil 089 ex braceros que solicitaron el pago de su beneficio a través de los consulados mexicanos en Estados Unidos” indicó.

A su vez, Carlos Marentes, director de CTAF, dijo que esta entrega de recursos es resultado de una lucha que iniciaron en El Paso en 1996.




No hay comentarios:

Publicar un comentario