martes, 2 de agosto de 2011

Encuentro de César Duarte con Carlos Salinas en Yucatán

EL TIEMPO


Canaco de Ramiro Arroyos se come la Canirac Maurilio Ochoa amuebla su nueva casa política Esperan salida de Carlos Ochoa en Educación Tensas relaciones entre la Delegada “Pechocha” y Leonel de la Rosa.


QUIEN SABE que asunto tratarían, pero ayer César Duarte y Carlos Salinas tuvieron un encuentro en Mérida Yucatán, porque ni modo que nada más se hayan saludado; esto habrá que saberlo.
Fue durante el informe de gobierno de la gobernadora Ivoone Ortega, quien es muy amiga de Duarte y asistió para pagarle el favor por los eventos a los que ha concurrido aquí en Chihuahua.
La atracción política, fue la presencia de Carlos Salinas, quien por cierto desde la precampaña, mantenía contacto telefónico con el entonces presidente de la Cámara de Diputados, Duarte tocó esta base cuando buscaba la gubernatura.
En el informe y desde luego en el convivio VIP estuvieron además, los senadores Francisco Labastida, Angeles Moreno, Carlos Jiménez Macías, Carlos Ramírez, presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa, líder de la CNOP, el lépero de Humberto Moreira, líder del PRI y una decena de gobernadores.
El más solicitado fue desde luego Carlos Salinas, pero el más aplaudido, afirman, fue ¡Juan Gabriel!, ni modo así es la raza…
QUIEN SE llevó el plato a la mesa tras la crisis de la Canirac Chihuahua, que agrupa o agrupaba a los restauranteros locales, fue la Canaco de Ramiro Arroyos.
Tras el quiebre de la delegación Canirac, la renuncia de Agustín Flores que dejó un mal sabor de boca y la llegada de Carlos Arjona, el gremio esta más que desecho.
Así que Ramiro Arroyos, que ya tenía tiempo trabajando el mercado, no sólo logró consolidar un grupo de restauranteros dentro de la Canaco como sección, sino que además esta sumando clientes de la Canirac.
En cosa de días se formalizará el ingreso de cerca de 50 fuertes empresarios del ramo, como el Pollo Feliz, que dan el salto a la Canaco, así que difícilmente la Cámara Restaurantera se levantará de esta crisis.
CUESTIÓN de esperar, no se cree que mucho, pero el exrector Carlos Ochoa, dejará el cargo como Director de Educación Media y Superior, según confirmó ayer una fuente oficial…
Quien sabe que le pasó al doctor Carlos Ochoa, pero lo cierto es que trae una grilla brutal en su contra, de los directores de área de la Secretaría de Educación, cosa de alarmar, porque en la dependencia en esta materia al más calvo le arrastra el pelo.
Más de tres broncas ya llegaron a las oficinas de palacio del segundo piso tanto con el propio gobernador César Duarte, así como con la número dos, Chela Ortiz, en la secretaría general.
El secretario de Educación, Jorge Quintana Silveyra, sólo espera que le den luz verde para hacer el relevo, pero de que Carlos Ochoa se va, ni quien lo dude.
HOY EL GOBERNADOR hace talacha en las colonias, estará en la Unidad Deportiva de la Colonia el Porvenir con el programa Chihuahua Vive, durante la mañana.
Además, tiene programadas entrevistas con secretarios.
Por la tarde asiste a la graduación de la 240 agentes de la Policía Unica, que dirige el Fiscal, Carlos Manuel Salas.
QUIEN YA esta amueblando su nueva casa política, es el diputado federal Maurilio Ochoa.
A un lado del edificio del PRI esta por concluir el proceso de remodelación de la Federación Estatal de Organizaciones Populares y preparan el evento para la inauguración.
Esto irá acompañado de la toma de protesta del equipo de trabajo del sector popular, que quedó pendiente tras el ascenso del diputado federal al cargo.
La selección de los puestos cenopistas tiene relación desde luego con el 2013, cuando se renovarán los cargos de presidentes municipales y diputaciones.
Por ejemplo, en la directiva del Sector Popular del PRI en un primer nivel estará el diputado Enrique Serrano, líder de la bancada tricolor…
DONDE LAS relaciones políticas andan más mal que mal, son entre Leonel de la Rosa, presidente del PRI estatal y la delegada del Comité Ejecutivo Nacional Adela Cerezo.
Esto explica, aseguran, el porque Leonel no pudo ir a la boda de la Delelegada “Pechocha” esta pasado sábado a Puebla.
La cortesía era obligatoria, o no lo invitaron…
Lo que sí esta claro, es que pudiera darse un cambio de delegada del PRI, pues no hay las condiciones para tener una adecuada relación en las próximas contiendas electorales entre los dos personajes…

No hay comentarios:

Publicar un comentario