viernes, 12 de agosto de 2011

Llegan en noviembre las reliquias de Juan Pablo II


EL HERALDO DE CHIHUAHUA



Seis días en Chihuahua El día 18 estarán en la capital, en su proceso de canonización

Chihuahua, Chihuahua.- Las reliquias del beato Juan Pablo II, que llegarán el próximo miércoles 17 de agosto al país, estarán en el estado de Chihuahua del 16 al 21 de noviembre, destinándose el día 18 de ese mes a la capital, confirmó la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Las reliquias son las consideradas de primer grado, una cápsula con la sangre del beato y una figura de seda con la indumentaria y los distintivos papales, que recorrerán México para su veneración, en un trayecto que originalmente sólo contemplaba Roma y Polonia.

Lo que se pretende, de acuerdo con un comunicado de la Arquidiócesis Primada de México, es fortalecer la fe entre los fieles, tal como lo hacía el propio papa polaco en sus viajes y ahora lo hará después de muerto a través de sus reliquias.

Las reliquias permanecerán en México cuatro meses para ser expuestas a la veneración de los fieles durante ese periodo, en las diferentes entidades del país.

Del 25 al 28 de agosto estarán en la Basílica de Guadalupe; del 5 al 8 de septiembre en la Catedral Metropolitana, y el resto del tiempo, hasta el 16 de septiembre, recorrerán todas a las diócesis del país.

La iglesia católica reconoce reliquias de tres tipos: las de primer grado, que son partes del cuerpo, como osamenta o sangre; de segundo grado, como objetos personales que usaba el beato, y de tercer grado, que son objetos que tienen contacto con las de primer grado.

En este caso a México llegarán reliquias de primer grado, consistentes en sangre de Juan Pablo II conservada en una cápsula, porque reliquias de segundo grado ya existen en México y se unirán a las de primer grado para el peregrinaje por el país.

En el caso de Chihuahua, se tiene previsto que duren sus reliquias 6 días en recorrido por las diferentes diócesis que tiene la iglesia católica en la entidad, en un trayecto aún no definido, salvo la fecha que toca a la capital que será el 18 de noviembre.

La CEM dio a conocer que fue "a petición expresa de muchos creyentes que los obispos de México en su asamblea plenaria, por unanimidad, acordaron solicitar a las congregaciones para el culto divino y de las causas de los santos la visita de las reliquias a nuestro país, lo cual fue aceptado con beneplácito para que las reliquias del 'papa mexicano' recorran por primera vez la República, a unos meses de su beatificación en Roma por su santidad Benedicto XVI".

1 comentario:

  1. OPIO DEL PUEBLO: Soy católico y seguiré siéndolo aunque difiera del dogma; por ello, lucho por estructurar la fe conforme a la razón, a fin de perfeccionarla. Me indigna sobre manera que la Iglesia promueva la idolatría, el fanatismo, el oscurantismo, la superstición y el mercantilismo religioso; causales de la Reforma Luterana; sin embargo nuestro pontífice insiste en enajenar a los fieles utilizando un muñeco de cera como totem sagrado. Y a causa del severo daño moral a la sociedad, demando ante los Tribunales Judiciales a Benedicto XVI y al clero mexicano por el delito de charlatanería obligándolo a que pruebe objetiva y científicamente el poder milagroso de las reliquias de Juan Pablo II.
    http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DE-LAS-RAICES-CRISTIANAS-DE-EUROPA-LAICA

    ResponderEliminar