martes, 2 de agosto de 2011

Logró DEA captura de "El Diego"

EL HERALDO


Con 10 agentes encubiertos

Investigación secreta tras el asesinato de funcionarios del Consulado de EU en Juárez
Chihuahua, Chihuahua.- Los gobiernos de México y Estados Unidos mantuvieron un operativo secreto binacional con la finalidad de detener a Jesús Antonio Acosta, desde marzo del 2010, para el que se formó una célula de 10 agentes de la DEA que recorrieron la ruta El Paso-Juárez-Chihuahua y viceversa reiteradamente, para hacerse de la información que llevó a su captura.

Los trabajos de inteligencia se mantuvieron mediante la infiltración de agentes encubiertos que finalmente lograron obtener los lugares, los horarios y los movimientos que el capo tenía en Chihuahua y Juárez.

Los trabajos habrían iniciado luego de que el pasado 14 de marzo del 2010 fueron víctimas de los ataques de la célula que encabezaba Acosta Hernández, una trabajadora del Consulado Norteamericano en Juárez, su esposo y otro hombre, esposo de una empleada más de la misma dependencia.

Los rumores de la presencia de los agentes en Chihuahua permanecieron desde hace varios meses, sin embargo ninguna autoridad había confirmado la presencia, hasta que la Secretaría de Seguridad Pública Federal, en el comunicado oficial que señala la detención de "El Diego", informó de la coordinación entre ambas dependencias para lograr detener al líder criminal.

Previo a esto hace apenas 5 días el propio delincuente había formado algunas pintas en la ciudad de Chihuahua en la que advertía a los agentes que los descuartizaría, si seguían de "metiches", es decir en proseguir con la investigación en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario