jueves, 11 de agosto de 2011

Modernizarán tramo carretero Sonora a Chihuahua


EL PUEBLO


La ampliación a cuatro carriles de la carretera Imuris-Puerto San Luis, en los límites con el vecino estado de Chihuahua, costará tres mil 390 millones de pesos, informó el gobierno de Sonora.

A través de un comunicado, indicó que se trata de una inversión multianual que se comprometió con el gobierno federal, la cual será el detonante definitivo para la economía del municipio de Cananea y esa región del noreste de Sonora.

Indicó que ya están prácticamente terminados los proyectos ejecutivos para la ampliación a cuatro carriles de la carretera federal número dos, en los tramos Ímuris-Cananea, Cananea-Agua Prieta y Agua Prieta-Puerto San Luis.

Reiteró que la inversión total de las obras carreteras será de tres mil 390 millones de pesos, de los cuales ya se ejercen los primeros 100 millones de pesos en el inicio de la ampliación del tramo Imuris-Cananea.

Añadió que este año se podría avanzar en otros tramos y en algunos más que ya están comprometidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para 2012.

Puntualizó que se busca convertir esa peligrosa rúa federal que comunica, a través de Sonora, a los vecinos estados de Chihuahua y Baja California, en una autopista moderna y segura que detone esa región del noreste de Sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario