viernes, 5 de agosto de 2011

Murió como un héroe: Mamá

EL HERALDO


Falleció ahogado en el Rejón




Chihuahua, Chihuahua.- Mamá desconsolada llora la pérdida de su hijo luego de que, al tratar de salvar la vida de un conocido, la suya no resultó ser ganadora.

El segundo de cuatro hermanos, Jordán David Gómez Soto cursaba el segundo grado de secundaria en la escuela Técnica Comercial 3101. Era un muchacho ejemplar para su familia, sólo había pasado un mes de haber cumplido sus 14 años.

Tenía como pasatiempo ir a la presa "El Rejón" a pescar, con previo permiso de su madre. Siempre iba a acompañado de su primo Abel López Torres, quien fue la última persona quien estuvo con él antes del accidente.

La señora Dora Luz, madre del menor relató que después de que su hijo y su primo habían hecho planes para salir a pescar a la presa, dos jóvenes un poco mayores que él acudieron a la casa para luego retirarse a pasear, "desde que esos niños llegaron me dieron mala espina, pero no sabía por qué", dijo la madre.

Alrededor de las 11 de la mañana, los jóvenes se retiraron de la casa, la hora normal cuando Jordán solía ir a pescar, por lo cual no se le hizo nada extraño o fuera de lo normal. Hasta al llegar, aproximadamente las 4 de la tarde, le hicieron saber que su hijo no había salido del agua, corriendo el peligro de que no estuviera bien.

Cuando llegó al lugar, los conocidos le empezaron a relatar la historia de lo que había pasado. Uno de los muchachos desconocidos por la madre, retó a Jordán y a su primo a meterse a nadar a la presa, poniéndose de acuerdo en que ingresarían agarrados de la mano para que no fuera a pasar nada, poniéndose el mayor de 15 años enfrente de la fila, seguido del otro joven quien apenas conoció y después Jordán y su primo.

Al ver el peligro en el cual se arriesgaban, los dos últimos jóvenes decidieron soltarse para salir rápidamente de la presa (Jordán y su primo), por lo cual al momento de despegarse tan sólo unos metros de los menores, uno de ellos comenzó a gritar que el que se encontraba frente a la fila se estaba ahogando, con esto Jordán se despojó de su playera y se metió a la presa para ayudarlo.

Al momento de rescatar a quien en ese momento era un total desconocido, no encontró la manera de salir; aseguró el primo que nadie se dispuso a brindarle apoyo.

Luego de que el muchacho no se miraba por algún lado, uno de los que lo acompañaban habló a emergencias diciendo que varios niños no podían salir del agua, llamando la atención de estos y acudiendo de inmediato al lugar.

"Apenas el lunes lo había llevado a pescar a la presa, en donde mi hijo me hizo varias preguntas sobre si qué haría yo si alguien se estaba ahogando, yo sólo le respondí 'pues me meto y lo salvo' y eso es lo que exactamente hizo mi niño, salvar a alguien que no conocía", sollozando decía la madre del ahora difunto.

A sus 14 años, la madre asegura que uno de los lugares donde el joven se podía sentir cómodo era en la presa, lugar donde siempre tenía permiso de salir ya que nunca se había presentado la situación de que quisiera meterse a nadar, pues no sabía hacerlo.

"Sólo me queda hacer un llamado a todas las madres que no dejen tanto tiempo a sus hijos, o que a su vez no les permitan salir con personas desconocidas, ya que ellos influyen muchos en las decisiones repentinas", expresó Dora Luz.

"Lo único que quiero es que sepan que mi hijo murió como un héroe".

No hay comentarios:

Publicar un comentario