viernes, 19 de agosto de 2011

Nada más no entra la Congregación Mariana Trinitaria en el municipio

EL TIEMPO


Los diputados federales del PRI de post vaction La Cerve pide disculpas a palacio, asegura que no se irá Duarte hoy en México; agenda urgente de gobernadores por la deuda pública.


QUE LE PARECE este fin de semana, de post vaction, hospedarse en un hotel clase mundial cinco estrellas plus, como el Fairmont Mayacoba, todos los cuartos con vista al manglar, jacuzzi y absoluta privacidad pese a los grandes ventanales.
Desde luego las amenities, incluyen batas de baño de súper lujo, pantuflas, cepillo para el cabello, paraguas y equipo de playa.
De menú en la comida sopa de coco, camarón en coktail de primer tiempo, o bien bocadillos regionales de la rivera maya; de plato fuerte salmón o filete, de postre hay muchos, pero recomiendan el dulce de cajeta.
Desde luego que de aperitivo los vinos más renombrados, tequila no falta ni el whisky.
La habitación ronda en los 600 revaluados dólares la noche.
Pero lo más importante, es que es ¡de a grapa!..
Pero el paquete no es para todos, sólo para los diputados federales del PRI, quienes desde ayer preparan la agenda legislativa del próximo período que será extenuante.
Así andan nuestros diputados Alex Cano, Maurilio Ochoa, Jaime Flores, Adriana Terrazas, Georgina Zapata, Lupita Pérez, Luis Carlos Campos y Memo Márquez.
¿Hay niveles, o no?...
BUENO PUES eso de que La Cerve se va, es desde luego puro cuento, parece que a una funcionaria menor le ganó la risa y emitió una declaración que generó mucho ruido en palacio.
No precisamente porque se creyeran el cierre del centenario negocio, sino porque evidenció que la empresa traía un doble juego, uno en medios, otro en gobierno.
Tan angustiados estaban luego del apriete de tuercas, que se supo que ejecutivos del corporativo de Femsa, pidieron disculpas oficiales al gobierno del estado ante a la Secretaria General, Chela Ortiz por el desaguisado.
POR CIERTO que este fin de semana ya habrán de empezar a operar varios de los restaurantes ahí establecidos, pero no el drive inn.
De entrada cada uno de estos negocios tendrán que usar su propia licencia y no la colectiva que desde luego era una irregularidad.
Afortunadamente, a la Carta Blanca, lo que le sobran son permisos, así que ahí tendrá que colocar algunos para subsanar esta irregularidad.
Pero la exigencia de fondo del gobierno, es que garanticen la seguridad de los clientes, porque no se puede dejar de lado la pérdida de vidas humanas ahí, algo no circunstancial sino recurrente.
Lo que sí esta claro, es que si la cierra definitivamente, no pasa nada…
¿O si?...
La raza se surtirá en otro lado, sin andar jugándose el pellejo.
HOY EL GOBERNADOR César Duarte sostiene la segunda reunión de gobernadores en la semana, para analizar el tema de la deuda pública en la ciudad de México.
Y es que el gobierno federal encontró un filón para pegarle a los estados priístas, que la verdad empeñaron hasta la camisa y derrocharon recursos bajo el lema de que quien venga atrás que arree.
Además de inseguridad y el riesgo de que la federación empiece a balconear a varios exgobernadores por sus relaciones con el narco tráfico; el endeudamiento es la otra pinza de la federación.
La deuda de los estados en un problema serio y no precisamente mediático como el primero.
Porque, de cara al cierre de año, varias entidades andan que no tienen ni para la nómina y nadie les quiere prestar porque están súper endeudados, sí a eso le agregamos que Hacienda los trae asfixiados porque les jinetea los pocos recursos que hay, pues explica la urgencia de los gobernadores en hacer un frente común.
LA RENUNCIA de Luis Villegas Montes al Partido Acción Nacional, parece que no será un alivio, sino más dolores de cabeza para Cruz Pérez Cuellar.
Ya se sabe del pleito con odio jarocho que ambos personajes se traen y que ventilaron en los medios hace meses.
Bueno, pues ya fuera del PAN y sin estar sujeto a los procesos de juicio para expulsarlo, el exdiputado federal, esta políticamente libre…
Lo pone pues en una posición de dar la batalla en otros frentes, porque ni modo que acostumbrado a los medios y la comunicación, Luis Villegas Montes se quede calladito…
Por aquí puede saltar la liebre… porque muchos panistas molestos con el mal trato que recibieron ya se reportaron en Luis Villegas Montes, para pedirle asesoría jurídica, la especialidad de la casa…
EN PALACIO ya están investigando porqué en el municipio de Chihuahua no han entrado al esquema de apoyo de la asociación civil Mariana Trinitaria.
Es que el gobernador firmó un acuerdo que le permitirá a la entidad recibir alrededor de 200 millones de pesos en apoyos a programa de salud e infraestructura con los ayuntamientos.
El esquema es muy sencillo, se define la obra, los municipios aportan recursos y la Congregación, regresa de un 40 a 60 por ciento más en especie.
En Juárez el Teto ya esta operando con el esquema y la secretaría de Fomento Social de Fernando Uriarte también, recibirán casi los 200 millones este año.
Sin embargo, aquí en el municipio de Chihuahua no ha pegado ningún programa, ni en seguridad pública, ni en pavimentación, ni en nada.
Algo hay de fondo en la cuestión…
¿Qué será?

No hay comentarios:

Publicar un comentario