lunes, 29 de agosto de 2011

Obras de JMAS dejan sin agua 3 colonias y estrangulan la Ejército

EL DIARIO


Mañana martes los habitantes de tres fraccionamientos del suroriente permanecerán ocho horas sin servicio de agua potable, por lo que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) pide tomar medidas previsoras ante la suspensión del líquido.

Los sectores serán Villas de Salvárcar, Misiones del Real y Pradera de las Torres, además de zonas aledañas.

Por otra parte, debido a la reposición de colectores que realiza la descentralizada, dos de los tres carriles del cuerpo norte de la Avenida Ejército Nacional permanecen obstruidos desde el pasado fin de semana.

Las obras se llevan a cabo en el cruce de la misma avenida y la calle Membrillo (a una cuadra de Plutarco Elías Calles), en donde varios trabajadores de la JMAS estuvieron colocando tubería.

Mediante un comunicado, la dependencia recomendó a los habitantes del suroriente hacer acopio de agua para las necesidades apremiantes, ya que a pesar de que el líquido puede llegar antes de la hora programada, es necesario llenar los depósitos.

La JMAS realizará obras en el cruce de las calles San Cipriano y Villa Grande, y a pesar de no dar mayores detalles sobre los trabajos, indicó que éstos resultan indispensables.

Los trabajos se realizarán en la calle San Cipriano, a unas cuadras de la Ramón Rayón.

La descentralizada dio a conocer que el servicio será suspendido de 8 de la mañana a 4 de la tarde, aunque regularmente se restablece antes de lo programado.

También la JMAS recomendó a los guiadores que circulan por Ejército Nacional y otros puntos donde se realizan obras, tomar vías alternas y conducir con precaución.

El colector que es reparado se denomina Río Júcar, tiene una longitud de mil 809 metros y beneficiará a los fraccionamientos Jardines de San José, Villa del Sur, Condominios Los Sauces, Los Nogales y Los Pinos.

Ayer, dos carriles de oriente a poniente de esa avenida estuvieron cerrados y solamente quedó libre uno, por lo que los conductores tuvieron que circular a baja velocidad.

Además de este punto, otras calles de la ciudad permanecerán obstruidas de forma parcial debido a los trabajos de reposición de 10 colectores en la línea roja, mismos que se llevan a cabo desde la semana pasada y hasta el 31 de diciembre.

Los trabajos beneficiarán directamente a 12 mil 300 familias que habitan en 37 fraccionamientos, con una inversión de 65 millones de pesos.

La JMAS dio a conocer que las obras darán un alivio a las familias, ya que ahora tendrán mayor seguridad por el mantenimiento a la red de agua potable y alcantarillado de la descentralizada.

A inicios del 2012, la JMAS realizará la reposición de 11 colectores más, con una longitud aproximada a los 20 kilómetros adicionales y, con una inversión aproximada a los 80 millones de pesos.

La inversión total 2011-2012 de la reposición de colectores será de 300 millones de pesos pero según el plan hidráulico del estado, del 2013 al 2016 deberán invertirse 700 millones de pesos en el programa.

Trabajos pendientes

El colector “Júcar” se ubica en la calle Río Júcar, entre Aguirre Laredo y Plan de Guadalupe, en tanto, el “Canaleto” está en Antonio Canaleto, entre Artículo 39 y Juan Gutemberg.

“Champotón” se encuentra en la Avenida Universidad y Malecón, entre Avenida De las Américas y Rafael Pérez Serna.

El colector “Arizona” se ubica en Calzada del Río, entre Valle de Juárez y Bulevar Juan Pablo II. El colector de “Industrias” se encuentra en la Avenida De las Industrias, entre Fresnel y Bulevar Tomás Fernández.

“Plutarco Elías Calles” se ubica en la avenida del mismo nombre, entre Mar de Japón y Paseo de la Victoria, mientras que el colector “Corinto” está en la calle con el mismo nombre, entre Laguna Bacalar y Valle de Juárez.

“Aranda” está en Ramón Aranda, entre José María Arteaga y Paso del Norte; “Arteaga” en José María Arteaga, entre Ramón Aranda y Acacias y el colector “Eréndira”, en Ajonjolí y Amozoc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario