sábado, 13 de agosto de 2011

Pemex detecta toma clandestina


EL PUEBLO


Valle de Allende, Chihuahua.- Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos localizaron una toma clandestina hermética en el poliducto de 8 pulgadas en el municipio de Valle de Allende, Chihuahua.


En el operativo fue asegurado un auto tanque con capacidad para 42 mil litros lleno de diesel, el cual fue trasladado a la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Parral para su resguardo y recuperación del producto.

Personal especializado del Sector Ductos Chihuahua de Pemex Refinación realiza los trabajos necesarios para eliminar los artefactos colocados para la sustracción ilícita de combustible y reparar el ducto afectado, en tanto que el área jurídica de la empresa presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, con la finalidad de que se inicien las averiguaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.

Cabe destacar que con el fin de evitar este tipo de hechos delictivos, Pemex ha fortalecido la vigilancia en su red nacional de ductos, lo que ha permitido incrementar la detección de tomas clandestinas y disminuir el volumen de combustible robado, además de evitar los riesgos que este tipo de acciones ocasionan a la población.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60. Para denuncias específicas en el estado de Chihuahua al número 01 800 062 07 38.

No hay comentarios:

Publicar un comentario