lunes, 1 de agosto de 2011

Pierde pierna en accidente y empresa no se hace responsable

EL HERALDO


Chihuahua, Chihuahua.- Con el único anhelo de regresar a su casa en el estado de Chiapas, Luis Alfonso Álvarez abordó, el pasado 19 de junio, un camión de la línea Rápidos de Zacatlán que partió de Tijuana, Baja California para llegar a su destino en Tuxtla Gutiérrez, pero este volcó al entrar a Chihuahua, accidente por el que perdió una pierna, y ahora la empresa de autobuses no se hace responsable.

"Hace poco más de un mes que por cuestiones que aún no logro entender, pues no sé si fue la imprudencia de un conductor o simplemente la voluntad de Dios, pero mi vida dio un giro que ahora me mantiene lejos de mi tierra, de mi familia, de mi pareja y dependo por completo de mi madre, que ahora me acompaña, y de la gente que de buena voluntad han querido ayudarnos" expreso Álvarez Herrera. Indicó que el pasado 19 junio del año en curso, tomó un autobús de la línea Rápidos de Zacatlán, S.A. de C.V., con número económico 7090 y placas 398-RJ-5, con itinerario Tijuana a Tapachula; el camión iba tan lleno, y para ser un viaje tan largo algunos de los pasajeros viajaban de pie.

"Al día siguiente, 20 de junio, encontrándonos en el estado de Chihuahua, siendo entre las 13:00 y las 14:00 horas del día, me despertó el rechinido de las llantas del autobús y violentamente salí volando de mi asiento, al parecer el camino se había volcado. Luego todo fue confusión, lamentos y al rato me pude dar cuenta de que se iniciaban las labores de rescate, éramos más de cuarenta pasajeros y penosamente fuimos siendo sacados. Fui de los últimos pues una de mis piernas estaba prensada, finalmente salí también, fui trasladado al hospital Madero de Nuevo Casas Grandes" recordó.

"Donde se comunicaron con mi familia en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, solicitándoles que se realizara un deposito de dinero para mi atención médica, luego fui trasladado al Hospital General de esta capital. Por ese motivo y con la ayuda económica de la congregación religiosa a la que ella pertenece, se traslada mi madre a esta ciudad, e inicia gestiones que permiten que la aseguradora de la empresa se percate de que soy uno más de los pasajeros, y que por cosas del destino vine a dar a esta ciudad, ya que en su mayoría los lesionados fueron atendidos en el mismo lugar del accidentes o trasladados a ciudad Juárez", agregó.

Después de estos hechos, Luis Alfonso Álvarez, el 28 de junio, 7 días después del accidente, fue trasladado a la Clínica Panamericana por Seguros Inbursa, aseguradora de la línea de autobuses, y fue intervenido quirúrgicamente, practicándosele la amputación por arriba de la rodilla de la pierna izquierda. "Después de esa intervención me encuentro convaleciente los primeros 19 días después de que salí de la clínica a la casa de una hermana de Cristo y ahora en las instalaciones del templo denominada 'Casa de Dios, sobre todo nombre Jesús' ubicada en calle Terrazas numero 2512, de esta ciudad, donde no sólo se me ha proporcionado hospedaje y comida, sino también la ropa que visto proviene de la gente que ha querido ayudarme" señaló.

Por más que se ha intentado, la Fiscalía de Nuevo Casas Grandes, Chih., no le ha devuelto su equipaje y le han negado respuesta respecto de la indemnización a la que tiene derecho, mencionó. "Ante esa dependencia se ha tenido comunicación vía telefónica a los numero 636-694-09-77 y 76 con el licenciado Osiris Téllez de Atención a la Víctima, con la coordinadora de la zona, Edith Terrazas, con el licenciado Fernando Morales, con el licenciado Aarón Enríquez, sin tener certeza quien maneje la carpeta de investigación numero DS01-782/2011, pues están de vacaciones" agregó.

Hasta la fecha ha solicitado el traslado a su ciudad natal, pero la empresa de camiones Rápidos de Zacatlán, S.A. de C.V. no ha respondido a sus peticiones, por lo que espera la participación y apoyo de las autoridades chihuahuenses. "Con la línea de camiones tuve comunicación con quien dijo ser el representante licenciado Abel Salas, a quien se le enviaron vía correo electrónico documentación como identificación de suscrito, comprobante de domicilio en Tuxtla Gutiérrez Chiapas y resumen clínico, y no obstante ello, aun no se tiene respecto a mi traslado" manifestó. Para mayores informes y apoyo económico para Luis Alfonso Álvarez, se podrán comunicar a los teléfonos en Chihuahua: 261-33-93, (614) 203-80-96, (614) 162-05-15, así como al número personal de Luis Alfonso: (961) 135-29-17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario