jueves, 11 de agosto de 2011

Por costoso, Duarte da revés a plan de quitar datos a licencias


DIARIO.COM.MX


El retiro de los datos de la licencia hubiera implicado un costo cercano a los 700 millones de pesos que iban a correr por cuenta del automovilista, quien tendría que pagar el costo de un nuevo documento, advirtió el titular de la Dirección de Vialidad, Raymundo Romero.

El funcionario mencionó que, cuando se dio la discusión en torno a esa reforma, él fue consultado y en su momento advirtió del costo que tendría para los usuarios.

Luego de que el gobernador César Duarte Jáquez ejerciera su derecho de veto sobre la reforma a la Ley de Tránsito que establecía la eliminación de los datos personales de las licencias de conducir, el diputado Alejandro Domínguez Domínguez (PRI), presidente de la Comisión de Seguridad Pública, aceptó como propios los errores que señaló el ejecutivo a esa nueva legislación.

“Los diputados somos humanos y nos podemos equivocar”, dijo Domínguez, quien elaboró el dictamen que luego aprobó el Congreso del Estado para retirar el domicilio y los datos particulares tanto de la licencia como de la tarjeta de circulación.

Por su parte, el gobernador César Horacio Duarte Jáquez vetó la Ley que establece el secreto profesional periodístico, con la finalidad “de salvaguardar el derecho a la información” y evitar que queden coartadas las garantías de derecho a la secrecía informativa y a la libertad de expresión que ya consagra la Constitución del país, según lo informó la Consejería Jurídica, en un comunicado de prensa.

El mandatario envió al Congreso del Estado una serie de observaciones al decreto mediante el cual se expidió la mencionada ley, misma que había sido iniciada por el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, y que fue aprobada 28 de junio del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario