sábado, 6 de agosto de 2011

Preocupa a PRD suspensión de Subsemun a Ciudad Juárez


EL PUEBLO


México.- El PRD en el Senado exigió al gobierno federal aclarar qué estrategia de seguridad implementará en Ciudad Juárez, Chihuahua, luego de que le fue retirado el subsidio en la materia.

Asimismo solicitó al secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Juan Miguel Alcántara, informar sobre avance en la profesionalización y certificación de las instituciones de seguridad pública federal.

En entrevista, el senador Tomás Torres exigió a la dependencia informar el monto total transferido a estados y municipios para combatir el crimen organizado, luego de que se detuvo la entrega de recursos federales para seguridad a varios municipios.

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) recordó que el pasado 3 de agosto Alcántara informó de la entrega de los 28 millones de pesos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) que se habían retenido a Ciudad Juárez.

Torres precisó que para tener acceso a los recursos, el ayuntamiento deberá cumplir con la adopción del modelo policial terciario, la homologación salarial y la implementación del servicio policial de carrera.

La condición que el gobierno federal puso a Ciudad Juárez para redestinarle recursos para la seguridad pública “no parece estar basada en criterios estrictamente técnicos, como se ha señalado”, aseguró.

El senador del PRD por el estado de Zacatecas afirmó que Ciudad Juárez es uno de los municipios que requieren de una mayor corresponsabilidad de la Federación para enfrentar a la delincuencia.

“Por ello, el gobierno federal también debe informar sobre la estrategia específica que habrá de seguir en los próximos meses en dicha localidad” subrayó Torres Mercado

No hay comentarios:

Publicar un comentario