martes, 2 de agosto de 2011

Quieren hacer conductores designados a universitarios

EL DIARIO


Ayer lunes el Gobierno Municipal presentó los spots que integran la campaña de concientización y que a su vez “sustituye” el operativo de retenes antiebrios que se instalaban los fines de semana en distintos puntos de la ciudad.

Leopoldo Canizales Sáenz, coordinador de Direcciones, dijo que entre los objetivos está que cuando se detecte a un automovilista en estado de ebriedad, sea llevado a su casa en vehículos designados para ello, no sin antes aplicarle la respectiva multa.

Aclaró que se pretende que sean estudiantes universitarios quienes conduzcan esas unidades, lo que se les podrá considerar como un servicio social en sus carreras.

Señaló que otra de las recomendaciones que se hace a las personas que salen a divertirse es que elijan a un “conductor designado”, ya que es una manera de evitar accidentes de graves consecuencias.

Agregó que la campaña tendrá una duración inicial de cuatro semanas y que en ella se irán midiendo los resultados en las calles.

Canizales indicó que por órdenes del presidente municipal, Héctor Murguía Lardizábal, se hicieron algunas modificaciones en el plan que se había aplicado para evitar que automovilistas condujeran bajo los efectos del alcohol.

Hizo referencia a que se presentaron algunas quejas por parte de las personas que eran sometidas a un examen o revisión por parte de los elementos de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).

“En todo esto lo que se pretende es crear proyectos para que la ciudadanía se sienta cobijada y apoyada por las autoridades”, expresó el funcionario municipal.

También mencionó que otros medios de comunicación se sumarán a esta campaña.

“La sociedad debe entender que no se debe manejar en estado de ebriedad”, comentó el coordinador de Direcciones.

Por último, Canizales hizo un exhorto a la comunidad para que evite caer en actos de cohecho al dar dinero a los agentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario