sábado, 6 de agosto de 2011

Rebasa a UACJ cantidad de alumnos que piden prórroga

DIARIO.COM


Ante el número tan elevado de estudiantes que requieren una prórroga para pagar su inscripción, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) extendió el periodo de trámites hasta el próximo lunes.

El contador de la máxima casa de estudios, Rafael Ruvalcaba, indicó que hasta la tarde del jueves habían atendido a 4 mil estudiantes, por lo que se considera que las cifras serán mayores a las registradas el semestre pasado, ya que para ese semestre solicitaron el apoyo 4 mil 200 alumnos.

“Teníamos previsto que iban a ser alrededor de 4 mil pero no, son demasiados los jóvenes que tienen problemas económicos derivados de todos esos factores ya muy conocidos por todos nosotros”, indicó.

Aunque ayer debió concluir el trámite de prórrogas, el rector Javier Sánchez Carlos decidió ampliar el plazo hasta el lunes a fin de que todos los estudiantes tengan la oportunidad de pagar ahora el 50 por ciento de su inscripción y el resto en dos meses, señaló.

Por tal motivo, seguirán atendiendo a los estudiantes hoy de 9:00 a 14:00 horas y el lunes de 8:00 a 15:00 horas.

La inseguridad que se vive en Juárez ha provocado, en parte, esta situación, ya que varios de los estudiantes señalan que los negocios familiares de sus padres tuvieron que ser cerrados porque les exigieron el pago de ‘cuota’, indicó.

A pesar de esta situación, la Universidad busca que los alumnos no interrumpan su preparación educativa ante la falta de recursos, por tal motivo este es el cuarto año consecutivo en que se ofrece el servicio de prórroga a miles de estudiantes.

Por lo general, la UACJ extiende cada semestre el otorgamiento de prórrogas, ya que cada semestre aumenta el número de solicitantes.

Para el ciclo escolar enero-junio del presente año, la cuarta parte de los alumnos requirió un plazo adicional para pagar su inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario