lunes, 22 de agosto de 2011

Regresan hoy a clases 743 mil alumnos de educación básica en el estado


EL DIARIO.COM


Un total de 743 mil 222 alumnos de educación básica en escuelas públicas y privadas, inician clases hoy lunes, registrándose la mayor cantidad de estudiantes en la instrucción primaria, siguiéndole la secundaria y culmina el preescolar, dio a conocer la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECyD), agregando que la inauguración oficial de inicio de ciclo, se dará en la secundaria de reciente creación número 15 al Sureste de la capital.

Cabe destacar que los cursos básicos de formación continua enfocados hacia los docentes, dieron inicio el 15 de agosto, culminando el pasado viernes, donde se les dio a conocer las modificaciones en la reforma educativa, como es la forma de calificación y el énfasis a la lectura.

En la forma de calificación, se agregó el estado “promovido con condiciones”, donde el alumno que no obtenga una calificación aprobatoria o una baja nota en alguna de las materias, acudirá a cursos de regularización durante las vacaciones, por lo que los estatus en las boletas serán de promovido, no promovido y la que se acaba de agregar.

Respecto a la promoción de la lectura en los alumnos, se ha adaptado un tipo de enseñanza competitiva, con clases más prácticas que darán al alumno un nivel mayor para la aplicación de los conocimientos adquiridos en las aulas en la vida cotidiana.

Este año, se han destinado cerca de 13 mil millones de pesos del presupuesto estatal para educación, que representa casi el 50 por ciento del recurso con que cuenta el Gobierno del Estado, reveló la SECyD.

Se contempla que el fin de ciclo se dé el 6 de julio de 2012, dentro del cual serán 11 días inhábiles por fechas conmemorativas, y 14 días de vacaciones por invierno –del 18 al 31 de diciembre– y otros 14 días por Semana Santa –del 1 al 14 de abril–, abriendo las preinscripciones del 1 al 15 de febrero.

En el nivel preescolar, están inscritos 124 mil 046 niños, quienes serán atendidos por 5 mil 654 educadores y educadoras en más de 2 mil planteles educativos; para primaria, se tienen contemplados 442 mil 155 inscritos y para secundaria, 177 mil 021 adolescentes cursarán sus estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario