lunes, 8 de agosto de 2011

Rugen motores en la Ruta Tarahumara

ELPUEBLO.COM

Creel.- A través de los hermosos paisajes de las regiones aledañas a la Sinforosa, como Cabórachi, Tónachi y Guérachi, 300 pilotos de motocicletas, cuatrimotos y vehículos tipo “boogie” recorren las más recónditas brechas de Guachochi en la Ruta Tarahumara 2011 realizada este fin de semana.

Corredores de rutas y competencias en motocicleta Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Querétaro y Durango visitan nuestra entidad para deleitarse con los místicos lugares que Guachochi ofrece a México y el mundo con el turismo de montaña, en esta ocasión, motorizado.

La Dirección General de Turismo en el estado, en coordinación con el municipio de Guachochi y clubes de motociclismo de aquella región, promueven este tipo de actividades que ofrecen al visitante una opción más de aventura turística, con las bondades geográficas del estado de Chihuahua.
Recorridos turísticos que abarcan veredas, rocosas brechas, ríos y fragmentos de barranca, son testigos de las maniobras que estos pilotos mostraron en el apacible y lluvioso clima de Guachochi.

El primer día, posterior a la inauguración y la bendición de cascos., iniciaron el recorrido conocido como la Ruta de Cabórachi, pasando por puntos como Piedra Agujerada, Chipuachi, Mesa de Zapareachi, Cabórachi, Ruta del Arroyo, Quicheachi, Guahueachi, Rosanachi, Ciénega de Cabórachi, Huillorare, El Fraile y Lagunitas, hasta concluir en Guachochi.

A este primer recorrido se le denominó “Día Tierra” por incluir un trayecto más ligero, a través de caminos de mayor planicie con grados de dificultad no tan exigentes para la pericia de los pilotos, con la intención de que se adapten a su motocicleta y a la geografía de la región.

En la segunda jornada, de la Ruta de Tónachi, disfrutaron de los paisajes de Lagunitas, Talpa, Presa de los Aguirre, Renuachi, Mehuachi, Paréguachi, Rocheachi, Santa Rita Arroyo de Pilares, Sibarachi, Tonachi, Salto Grande, Salto Chico, Callejones, Llano Grande y culminaron en la sede de la cabecera municipal anfitriona.

Para esta jornada, denominada “Día Agua”, el grado de dificultad se incrementó por sus estrechos e inclinados caminos, donde recorrieron empedrados, arroyos y ríos, que conducen a la imponente Cascada El Salto.

En la última jornada, la Ruta de Güérachi incluyó paseos por Ochocachi, el Mirador de la Barranca Sinforosa, El Tascatito, Casa Abandonada, Agua Blanca, Puerto del Bichi, Güérachi y el regreso a Guachochi.

Conocido éste como el “Día Barranca”, el ambiente permitió momentos de contemplación ante la imponente Barranca Sinforosa, mezclados con la adrenalina de los motores de los vehículos y la convivencia de los participantes que en tan solo 3 días estrecharon lazos de amistad.

Esta temporada vacacional, es la oportunidad idónea para visitar la Sierra Tarahumara en esta zona sur del estado; Guachochi ofrece ésta y muchas más actividades para disfrutar en familia, además de la belleza geográfica y la calidez de su gente que garantiza una agradable estancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario