miércoles, 3 de agosto de 2011

Se gradúan 240 agentes estatales

EL HERALDO


Nuevos licenciados y masters

"Donde hay seguridad, hay inversión y trabajo": Duarte

> "Chihuahua tiene la mejor Policía del país": Fiscal Salas
Chihuahua, Chihuahua.- Con el objetivo de servir a la comunidad chihuahuense, ayer se graduaron 240 agentes de la Policía Única, en un evento encabezado por el gobernador César Horacio Duarte, dentro de las instalaciones del Teatro de los Héroes.

La escolta y banda de guerra de la V Zona Militar fueron quienes llevaron a cabo los honores a la Bandera, para dar paso al evento donde se graduaron 39 elementos como licenciados en Procuración de Justicia, así como 28 agentes en la Maestría en Seguridad Ciudadana.

De los cuales 32 agentes son del área administrativa de la Fiscalía, además destaca que tanto la licenciatura en Procuración de Justicia, como la maestría en Seguridad Ciudadana son únicas en el país, donde ya se han graduado 257 agentes en la licenciatura y 100 en la maestría.

Cabe mencionar que de los 240 egresados 103 son policías investigadores, 83 ministerios públicos y 37 policías preventivos de 6 municipios del estado.

El gobernador del Estado César Horacio Duarte Jáquez se dijo complacido de un Ministerio Público más digno, capaz de recibir la queja del ciudadano, donde su fortalecimiento, a través de nuevos agentes, permitirá el fortalecimiento mismo de la Fiscalía General del Estado.

Señaló que la suma de las instituciones es el camino a la recuperación del estado, algo que hoy se aspira y que mañana se logrará, de la mano de la recuperación de la confianza y cercanía de la autoridad con la población.

"La seguridad no puede convertirse en botín político de nadie, debemos otorgar esa seguridad que bastante falta nos hace, pues donde hay seguridad hay inversión, donde hay inversión hay trabajo... No tenemos mayor compromiso que con la sociedad; vamos a combatir la inseguridad, no vamos a permitir que nos alcance, sería indigno, porque con nuestra lealtad y compromiso Chihuahua Vive", manifestó Duarte Jáquez.

Dijo además que esta graduación es un evento trascendente para Chihuahua, por los nuevos policías ministeriales, investigadores, del Ministerio Público y policías preventivos, que con un gran esfuerzo han decidido tomar, a partir de disciplina, una formación que los prepara, que los motive y los forme.

"Es fundamental hacer un alto en el camino para ver que el camino que hemos tomado es para un mejor Chihuahua, que de manera dolorosa hemos adquirido de un estado que no coincide con sus ciudadanos", manifestó.

"Chihuahua tiene la mejor Policía del país", aseguró el fiscal general del Estado, Carlos Manuel Salas, quien refirió que junto a estos elementos se busca un mejor Chihuahua, donde las palabras muchas veces no son suficientes para decir la grandeza de la corporación.

Rememoró el ejemplo de la agente del Ministerio Público, Giorget Martínez, quien llevó el caso de quienes cometieron la masacre en la colonia Villas de Salvárcar en Ciudad Juárez, aun y cuando otros 3 agentes renunciaron por amenazas a su vida y se presentó el fallecimiento del coordinador de Homicidios, logrando 240 años de prisión para cada imputado, en un juicio que duró 40 días.

"La agente tuvo el valor para seguir en el proceso, de esta talla es nuestra gente; esta sentencia donde se demostró el imperio de la ley por la que lucha nuestra nación, la mejor Policía del país y seguramente una de las mejores del mundo", añadió el Fiscal del Estado.

Por parte de los graduados, Lorenzo Alberto González González, mejor promedio de la licenciatura en Procuración de Justicia, agradeció al gobernador César Duarte por su compromiso con el Estado, al Fiscal General Carlos Manuel Salas por crear este espacio educativo, así como a familiares y amigos a quienes les robaron tiempo de convivir para estudiar.

"A la sociedad chihuahuense le decimos que esta preparación será regresada en un servicio más profesional, pero este momento como estudiante es un regalo que la vida nos otorga", expresó el graduando.

Durante el evento, Cutberto Claudio García Valdez, egresado en la licenciatura en Procuración de Justicia, entregó reconocimiento al gobernador César Duarte; mientras que René Iván Hermosillo Porras hizo lo propio al fiscal general del Estado, Carlos Manuel Salas.

Como invitados a esta ceremonia de graduación estuvieron presentes: el alcalde Marco Adán Quezada, el fiscal general del Estado Carlos Mario Salas, el consejero jurídico de Gobierno del Estado Mario Trevizo Salazar, la secretaria de Gobierno Graciela Ortiz, así como Javier Ramírez Benítez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario