sábado, 6 de agosto de 2011

Se graduaron 150 agentes de Policía Infantil

EL HERALDO


Primera generación

Fomentarán en escuelas la cultura de la legalidad y los valores

Chihuahua, Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública graduó ayer a la primera academia de Policía Infantil formada por 150 niños conscientes del buen uso a los números de emergencia, las medidas de prevención, las afectaciones por el uso de drogas y el respeto que debe tenerse por los padres y las autoridades en la ciudad.

Los menores fueron parte del programa Campamento de Verano Vivertido que se desarrolló en las instalaciones de la escuela Frida Kahlo, donde participó la corporación municipal para la atención y enseñanza de los asistentes.

Entre juegos, títeres, relatos y bromas se trabajó con los niños acerca de la importancia de la prevención y hacerles ver la relevancia de usar correctamente los números de emergencia y evitar hacer bromas con las que pueden perjudicar el desempeño de las corporaciones de auxilio y orden público.

Varios días trabajaron en estos temas en los cuales se les dieron medidas de recomendación para evitar incidentes.

Mediante la práctica del tradicional juego de "serpientes y escaleras" se instruyó a los niños para no abrir la puerta a desconocidos y extraños.

Por su parte, el grupo de instructores Dare se encargaron de enseñar a los niños lo nocivo que representa el abuso de las drogas, el alcohol y sus consecuencias, además de enseñarlos a decir "no" cuando alguien los quiera obligar a hacer algo que no deseen.

De esta manera, la Dirección de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que los niños participantes de los talleres, y ahora nuevos policías, fueron acreedores a un simbólico reconocimiento por su participación en la Primera Academia de Policía Infantil, por lo cual, a partir de ese momento, deben ser responsables y compartir con sus amiguitos y compañeros de la escuela lo aprendido en materia de seguridad pública, con miras a que cada día se sumen más infantes al fomento de los valores y cultura de la legalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario