lunes, 15 de agosto de 2011

Vuelven a clases en Tec, UACH y los Bachilleres

DIARIO.COM


El flujo vehicular co-mienza a reactivarse en las calles principales de la ciudad con el regreso a clases de los alumnos de varias preparatorias, así como del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez y de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH.

Aunque poco a poco los automovilistas demoran más en llegar a su destino, las actividades volverán a la normalidad hasta la próxima semana, con el arribo a las aulas de los aproximadamente 300 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

A partir de hoy se integran a clases los estudiantes del Colegio de Bachilleres, a excepción del plantel Chamizal, que inicia actividades hasta la próxima semana.

Esto porque la institución anunció que aún llevan a cabo adecuaciones y trabajos de mantenimiento a aires acondicionados, así como pintura en las áreas de baños, laboratorios y salones en las instalaciones de la que fuera la Preparatoria Federal por Cooperación El Chamizal.

Dicha escuela pasó oficialmente a formar parte del sistema del Colegio de Bachilleres (Cobach), una vez que el patronato entregó la institución a las autoridades educativas.

Desde el 1 de agosto las clases correspondientes al ciclo escolar 2011-2012 o al semestre agosto-diciembre 2011 han comenzado a reanudarse de manera paulatina.

Los primeros en comenzar sus actividades fueron los 27 mil alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, tanto en sus cuatro campus originales como en Ciudad Universitaria.

Esta situación no provocó caos vial, pues únicamente incrementó el aforo en las avenidas que conducen a los campus universitarios.

En la mayoría de las escuelas de nivel medio superior comienzan hoy las actividades para los alumnos de tercero y quinto semestre, pues desde la semana pasada se impartieron los cursos propedéuticos a los recién egresados de secundaria.

También comienzan sus actividades los del plantel 3 del Conalep, pues aunque el resto de la población acude a sus aulas desde la semana pasada, ellos estaban en espera de la llegada del mobiliario que ocuparán a partir de hoy en sus instalaciones propias, situadas en el suroriente de la ciudad.

En el caso de los Centros de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS), las clases comenzarán el 22 de agosto, igual que los planteles de educación básica.

El inicio del año lectivo en escuelas de educación básica también comienza a prepararse a partir de hoy, cuando el total de los docentes de preescolar, primaria y secundaria participen en el Curso Básico de Formación Continua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario